Miércoles 18 de Octubre de 2017

Los vegetales son aliados de la dieta del venezolano

SALUD
Aprendiendo a sustituir algunos alimentos se pueden incluir porciones adecuadas de proteínas, vitaminas, grasas buenas y carbohidratos saludables en las comidas diarias

Aprender a combinar diferentes tipos de nutrientes en cada comida, tener flexibilidad para sustituir algunos alimentos y conocer el aporte nutricional de los víveres, son las principales recomendaciones hechas por la nutricionista Silvia Ávila durante la charla “Nutrición en tiempos de difícil acceso a los productos”, enmarcada en el cuarto aniversario de Gold’s Gym Maracaibo.

La especialista en nutrición decidió dictar la charla, en respuesta a las inquietudes planteadas por miembros de la cadena fitness, quienes están en busca de opciones que les permitan mantener un régimen de alimentación saludable para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso o ganancia de masa muscular. “Me di cuenta de que la mayoría no sabía cómo hacerlo y mi compromiso se enfocó en darles consejos para que continúen alimentándose de la mejor manera posible”, comentó.

En tal sentido, explicó que lo más importante es mantener una alimentación balanceada, que incluya proteínas de animales o vegetales, grasas saludables y carbohidratos, sin exceder el consumo de estos últimos. En su opinión, los vegetales son aliados de la dieta del venezolano, porque aportan nutrientes importantes, están disponibles en el mercado y sus costos son accesibles para la población.

“En lugar de consumir arroz y pasta, podemos sustituir estos alimentos por vegetales como batata, apio, plátano y topocho, que además de ser una excelente fuente de carbohidratos, aportan fibra, potasio y vitaminas. También se puede aprovechar el  aguacate como opción para tener una ración de grasas saludables”, sugirió Ávila.

Para los más pequeños

Al hablar de la alimentación durante la infancia y la adolescencia, la nutricionista de la cadena fitness Gold’s Gym, enfatizó la importancia de cuidar la calidad de los alimentos y su carga calórica, lo que permitirá controlar el peso y evitar llegar a extremos negativos como la obesidad o la desnutrición. En este sentido, ofreció algunas recomendaciones para las meriendas de los pequeñines:

·         Servir los platos de manera divertida, si son vegetales hacerles figuritas de animales para que ellos no los rechacen.

·         Como merienda podría usarse las panquecas de avena, gelatina light, palomitas de maíz, o alguna fruta. Todo en cantidades moderadas, sin abusar

·         Evitar darles golosinas o productos de pastelería.

·         A la hora de la comida, se pueden preparar cremas de vegetales o tratar de incluir algún vegetal en jugos de frutas.

·         Los niños son imitadores por excelencia y aprenden con el ejemplo. Así que lo más importante es que desde el hogar tengan la educación nutricional adecuada.

La galena insistió en que es bueno planificarse. Hacer una  lista de lo que se va a preparar durante la semana de acuerdo a la cantidad de personas que van a comer y hacer compras con  anterioridad. “Es posible alcanzar los objetivos, solo debemos contar con las herramientas necesarias y la guía adecuada. Visitar un nutricionista puede ayudarte a no alejarte de tu norte”, concluyó.

Para más información pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, Bazar Bolívar, C.C. Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o a través de sus redes sociales Twitter e Instagram @GoldsGymVE y Facebook GoldsGymVenezuela.

Lo + Leído

GABINETE

El presidente Nicolás Maduro separó y creó el ministerio de Economía Productiva, y el ministerio de Banca y Finanzas.

DDHH

Orozco, madre de Geraldin Moreno (+), asesinada durante las protestas pacíficas registradas en febrero de 2014, relató cómo efectivos de la Guardia Nacional dispararon perdigones a quemarropa contra s

ECONOMÍA

El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que la nueva caída en los precios del petróleo pudiera agravar el déficit externo de Venezuela y alcanzar un nivel de 23.000 millones de dólares si el precio pro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por