Jueves 23 de Mayo de 2019

Los Fragmentos de Urbe y Vida de Ramón Chirinos

ARTE
La muestra será expuesta al público desde el 20 de octubre hasta el 14 de diciembre

La Galería de Arte Florida inaugurará este domingo 20 de octubre la exposición individual del artista plástico venezolano Ramón Chirinos “Fragmentos de Urbe y Vida”. La muestra que será exhibida hasta el 14 de diciembre el consta de una serie de pinturas en mediano y gran formato con la fuerte carga emocional y plasticidad pictórica que caracteriza su obra.

Según explica la curadora de la exposición, Bélgica Rodríguez en el texto de presentación de la muestra, Chirinos presenta un conjunto de piezas que reflejan su tránsito entre la figuración y la abstracción no geométrica, para llegar a una definitiva temática abstracto-expresionista que mantiene ciertos linderos con la figuración.

“Chirinos se revela como gran colorista con un tema ligado a la exuberancia natural. De esta exuberancia, extrae fragmentos que ordena en contenidos significativamente expresivos y abstractos. A partir de este proceso, logra una nueva manera de expresar su creatividad y sensibilidad ante un universo que siempre le ha apasionado”, puntualiza Rodríguez.

El artista natural de Churuguara, Estado Falcón, acumula una amplia trayectoria artística de cuatro décadas, durante las cuales ha presentado su obra en numerosas galerías y museos en todo el  territorio nacional (Caracas, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Valencia, Maracaibo, Coro, Puerto Cabello, Mérida, entre otras), así como también de otros países como, Estados Unidos, España, Portugal, Perú, República Dominicana, México, y Colombia.

Chirinos ha sido galardonado con importantes premios durante su vida artística, entre los cales se cuentan: Paleta de Oro. XVI Salón Nacional de Pintura “Armando Reverón” (Caracas, 1980); Premio “Greco”. Salón del Círculo Internacional de Valencia (1979); Premio Viasa. XV Salón “Armando Reverón” (1979); Premio “Creatividad” Embajada Alemana (1979); Premio Popular, en el IV Salón “Héctor Rojas Meza” Cabudare (Lara 1982); Premio Salón Municipal de Maracay (1992), y muchos otros.
La obra podrá ser apreciada en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

El Dato

Pinturas que hacen alusión al paisaje, a la tierra, al viento, y a la luz, son el eje central de esta nueva exhibición

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por