Martes 20 de Agosto de 2019

Los diez países más peligrosos para las turistas

INSEGURIDAD
El primer lugar lo ocupa India, calificada como “la capital mundial de las violaciones”, debido a los muy difundidos casos de extranjeras y locales que han sido asaltadas sexualmente por grupos de hombres.

El portal International Women’s Travel Center elaboró una lista de los 10 países que las turistas deben visitar “con precaución” debido a los riesgos de seguridad para su integridad.

El primer lugar lo ocupa India, calificada como “la capital mundial de las violaciones”, debido a los muy difundidos casos de extranjeras y locales que han sido asaltadas sexualmente por grupos de hombres. Estados Unidos, Australia, China, Japón y Gran Bretaña han alertado a sus connacionales a no desplazarse solas en la India.

En el segundo puesto está México debido a las constantes denuncias de acoso sexual y violencia de género, por lo que el portal aconseja mantenerse en áreas catalogadas de “seguras” como Riviera Maya y Puebla, y evitar estados como Durango, Sonora y Veracruz. Venezuela se encuentra en el décimo lugar por los secuestros, la violencia, los asaltos sexuales y la alta tasa de homicidios.

El resto del ranking lo componen:

3. Honduras

4. Brasil

5. Egipto

6. Kenia

7. Colombia

8. Turquía

9. Arabia Saudita

10. Venezuela

Fuente: El Nacional

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales