Jueves 18 de Julio de 2019

Los actores de “El Psiquiatra” revelan su experiencia

LARGOMETRAJES
Cines Unidos ofrece en esta ocasión los testimonios y anécdotas de Pifano y de quienes representan los más importantes papeles de la producción cinematográfica que será estrenada este viernes 19 de septiembre.

Mucho se ha comentado sobre la película del director Manuel Pifano “El Psiquiatra”, basada en el caso de Edmundo Chirinos, un especialista en psiquiatría de prestigio nacional que es investigado por el asesinato de una joven estudiante. Sin embargo, poco se ha revelado de lo que ha significado para el director y para los principales actores del film realizar una película como esta, basada en hechos reales.

Cines Unidos ofrece en esta ocasión los testimonios y anécdotas de Pifano y de quienes representan los más importantes papeles de la producción cinematográfica que será estrenada este viernes 19 de septiembre en las principales salas del país.

“Con ‘El Psiquiatra’ vamos a lograr alertar a la sociedad acerca de personas que pueden hacer mucho mal, porque en ella mostramos la doble moral, exponemos cómo una persona poderosa y de mucha influencia puede hacer tanto mal, y eso sucede a cada rato en el mundo entero”, expresa Pifano.

El director, a su vez, señala que, aunque su ópera prima “Sólo en casa” es una comedia, el género con el que se siente más a gusto es el drama. “’El Psiquiatra’ es la quinta película que hago. Esto se lo debo a Cines Unidos, pues yo existo principalmente como director gracias al apoyo que me ha dado, en todo momento ha creído en mi”, añade.

“Los papeles de malo me encantan”

José Domínguez, director y actor de la agrupación de teatro Grupo Rajatabla, protagoniza “El Psiquiatra”, representando al doctor Elías Aponte. Para él, interpretar este personaje resultó muy placentero y atrevido.

“Hay quienes prefieren los papeles de buenos y hay quienes prefieren los papeles de malo. Yo, particularmente, mientras más complicado y más malvado sea el personaje, me siento más cómodo. Los papeles de malo me encantan, así como los de personas con psicopatía y bipolaridades. Representar a Elías Aponte fue verdaderamente fuerte; me tuve que distanciar un poco del papel para no afectarme por las cualidades psicológicas del personaje, pero verdaderamente fue muy placentero para mí”, confiesa Domínguez.

Trabajar con la coprotagonista, Evelia Di Gennaro (quien interpreta a Sofía Méndez), significó una experiencia muy agradable para Domínguez, pues ella fue su alumna en el Grupo Rajatabla y se conocen desde hace muchos años. “Gracias a esto, muchas de las escenas que eran bastante crudas se hicieron un poco más suaves”, destaca el actor.

“Si eres gordita o no, lo que importa es lo que tienes por dentro”

En “El Psiquiatra” se narra la historia de una joven depresiva con problemas de peso que decide acudir a un experto. En este sentido, para Di Gennaro, de 25 años de edad, el principal mensaje que deja la película, que será transmitida en las salas de Cines Unidos, es que enfrascarse en las cosas malas puede traer cosas peores.

“Durante mi adolescencia, sufrí de depresión por problemas de peso, al igual que Sofía. Por ello, yo quisiera que ‘El Psiquiatra’ ayudara a que las niñas que pasan por eso no se sientan solas y entiendan que siempre se puede conseguir una salida. Yo tengo las dos caras de la moneda. Con Sofía muestro que si te enfrascas las cosas pueden salir mal y, por el contrario, mi experiencia personal me dice que hay una luz detrás del túnel y las cosas se ponen mejor con el tiempo. A las jóvenes que están pasando por esto quiero decirles que si eres gordita o no, lo que importa es lo que tienes por dentro”, manifiesta Di Gennaro.

Al consultarle cómo fue su experiencia en las escenas fuertes con Domínguez, menciona: “Gracias a Dios ya yo había trabajado con ‘Pepe’ y nos conocemos las mañas. Para lo incómodas y fuertes que eran las escenas, fue bastante cómodo trabajarlas con él porque es una persona de confianza y eso nos facilitó mucho el trabajo”. Sin embargo, de forma jocosa, cuenta que después de que grababan, todas las mujeres de la película le tenían miedo a Domínguez “porque era muy intimidante con su papel de psiquiatra, se lo creyó de verdad por un momento”.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales