Miércoles 26 de Abril de 2017

La óptica de Donaldo Barros en un taller de fotografía vivencial

IMAGEN
El taller es organizado por Villas Playa de Uva y Posada Caribana y se efectuará del 10 al 13 de noviembre.

El uso de la intención, sentimientos y emociones para expresar una visión de vida más intensa, certera, espontánea, íntima y creativa, es la esencia del taller de fotografía que dictará el periodista y fotógrafo Donaldo Barros con la riqueza visual que ofrece la península de Paria. El taller es organizado por Villas Playa de Uva y Posada Caribana y se efectuará del 10 al 13 de noviembre.

Barros es conocido por su versatilidad. A sus 34 años es periodista, fotógrafo, documentalista, agente FIFA, bi-campeón nacional de dominio del balón, conferencista motivador y viajero incansable, actividades en las que reparte su vida con tesón y éxito. Su influencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, parten de su habilidad de documentar con imágenes, a veces acompañadas de pequeñas reseñas como lo hace en sus cápsulas “Historias de un Vecino”, donde comparte las experiencias que rescata de vidas anónimas.

“Dada la personalidad y concepción de vida de Donaldo Barros, este taller no sigue las reglas convencionales”, destacó Marta Reynals, directora de Villas Playa de Uva, espacio que junto a la Posada Caribana albergará a los participantes. “Más que un taller técnico sobre la fotografía, está orientado a la observación, a los objetivos, a la agudeza de pensamiento y de visión, al detalle y al mensaje”, indicó Barros. “Es un taller para que el participante, más que aprender a usar la cámara, aprenda a crear una intención, a encontrar sentimientos y emociones, a liberarse para armar una visión de vida”.

El taller “La sencillez en el lente de Donaldo Barros” comenzará en Río Caribe, Estado Sucre, con tomas fotográficas de la arquitectura, gente y vida del pueblo, así como de las cercanas plantaciones de cacao. Los participantes se alojarán esa noche en la Posada Caribana, una casona del siglo XIX de arquitectura antillana.

Al final de la tarde del viernes 11 el grupo se trasladará a las instalaciones de Villas Playa de Uva, donde se alojarán en sus Villas Antillanas o en las Villas VIP durante el resto del taller, para aprovechar desde muy temprano las imágenes que ofrece la costa y realizar una sesión fotográfica durante un recorrido en peñero.

“Siempre he querido ir a Paria”, comentó Barros. “Todo el mundo que va llega hablando maravillas y desde entonces tengo esa intención en el corazón. Estoy ansioso por ir y tener la posibilidad de enseñar lo que sé sobre esto de tomar fotos. Es un taller al que pueden ir las personas que quieran compartir y aprender a vivir lo real maravilloso que registran nuestras vidas cuando vivimos, más allá de existir”, destacó.

Temática

El taller trabajará el abordaje de las imágenes en diferentes líneas: arquitectónica, con la Posada Caribana, Río Caribe y Villas VIP; gastronómica, con el cacao; cultural, con la gente Paria; ecológica, con todo el ambiente alrededor (playas, aves, vegetación, manglares, vistas, amanecer y atardecer); emotiva, con participantes en las distintas instalaciones y alrededores de Parque Nivaldito, en tono romántico, creativo o divertido. También se desarrollará una sesión de captura en movimiento, con gente y/o elementos de la naturaleza, y una sesión de marca, con elementos de los co-patrocinantes en Villas Playa de Uva.

Participación y contactos

Para la participación en el taller los organizadores están manejando dos modalidades: con alojamiento de tres noches en la Posada Caribana y Villas VIP o Villas Antillanas, según requerimiento y tarifa, y sin alojamiento, con tres días de participación.

El paquete completo incluye alojamiento en la posada Caribana y en las Villas Vip o Villas Antillanas; traslado desde el aeropuerto de Cumaná a Villas Playa de Uva y su regreso al mismo aeropuerto, en van y taxis ejecutivos; todos los desayunos, almuerzos y cenas; dos refrigerios diarios; traslados internos, tanto marítimo como terrestre; cena de despedida y certificado de participación.

Quienes deseen mayor información o sumarse al taller, pueden establecer contacto a través de los teléfonos 0212-263.3649, 0212-265.9150 y 0414-282.0040, a través del correo electrónico parquenivaldito@gmail.com o seguir las redes sociales de Villas Playa de Uva (Parque Nivaldito en todas las redes).

“Como proveedores de un servicio turístico, en Villas Playa de Uva siempre nos planteamos dar un aporte adicional a nuestros huéspedes y seguidores; y qué mejor manera que ofrecer una actividad fotográfica única, didáctica y creativa como esta”, indicó Marta Reynals. “Estamos seguros que el taller «La sencillez en el lente de Donaldo Barros» dividirá en un antes y un después la percepción creativa de la fotografía; será un verdadero abrir los ojos al arte”.ro contará con los desarrollos Casas de Paria y Hotel Villas Nivaldito.

Villas Playa de Uva ofrece dos productos para alojarse: Villas VIP, ubicadas en una meseta, con una excepcional vista a las costas parianas en el Mar Caribe y piscina privada particular; y las Villas Antillanas, situadas en la ladera que discurre hacia una de sus playas privadas, las cuales están rodeadas por una exuberante vegetación y con paisajismo que incluye grama japonesa.

El desarrollo turístico está muy cerca del pueblo Río Caribe y a 10 minutos de navegación de las reconocidas Playa Medina y Pui Pui.

Posada Caribana se encuentra en el corazón de Río Caribe. Es una cálida casona del siglo XIX, restaurada por el arquitecto Gonzalo Denis, respetando su arquitectura original e integrando la generosidad espacial del pasado con el confort y los servicios de hoy. Desde ella se pueden solicitar distintos paseos para la península de Paria.

Facebook: Parque Nivaldito - Twitter: @parquenivaldito - Instagram: PARQUENIVALDITO – Web: www.parquenivaldito.com

Lo + Leído

DIPLOMACIA

La canciller Delcy Rodríguez dijo que recibió instrucciones específicas del presidente Nicolás Maduro de comenzar a realizar los procesos para retirar a Venezuela de la OEA por considerar que la rerun

FISCAL

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que han causado la muerte de 26 personas en los últimos días en el país.

ENERGÍA

En junio se establecerán los nuevos precios de la electricidad. Analistas afirman que debe prevalecer el criterio económico y no el calor, aunque reconocen la necesidad de actualizar las tarifas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por