Martes 16 de Octubre de 2018

Jornada de salud gratuita ofrecerá la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

ECONOMÍA
El operativo se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en la Clínica de Prevención del Cáncer, donde podrán realizarse ecos mamarios y otros exámenes

En el marco del mes rosa, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizará una “jornada  de salud femenina”, el próximo 5 de octubre, en los espacios de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia del Municipio Libertador.

El gerente general de esa institución, Dr. Juan Saavedra señaló que entre las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía, diversos profesionales de la institución evaluarán y diagnosticarán gratuitamente, a través de pesquisas de cáncer de mama y piel, ecosonogramas mamarios, evaluación nutricional (peso, talla, e índice de masa corporal), exámenes de hipertensión arterial, y determinación de riesgo cardiovascular.

Las damas que dispongan de sus anteriores mamografías, ecos mamarios o resultados recientes de colesterol y triglicéridos, deberán llevarlos consigo, para que los especialistas puedan realizar una correcta evaluación de su historial médico.

Indicó que en esta oportunidad habrá cupo sólo para 60 mujeres, que serán atendidas por orden de llegada. Las interesadas, pueden reservar su cita comunicándose a los números telefónicos: 0212-564.73.56  o 564.96.84.

Maquillaje con Propósito

La Jornada contará además con la firma MishonMakeup, que se suma a la lucha contra el cáncer de mama, maquillando en el sitio a mujeres sobrevivientes de la enfermedad. “Esperamos extender la campaña Maquillaje con Propósito durante todo el mes de octubre, a fin de fomentar el empoderamiento de la mujer a través del maquillaje y difundir mensajes de prevención del cáncer de mama, alineados con el departamento de educación de la SAV. Con lo que estaremos aportando nuestro granito de arena en esta noble causa”, expresó Miglaret Soto, vocera de dicha firma de maquillaje.

La Clínica de Prevención del Cáncer tiene 60 años de fundada y forma parte de uno de los programas más importante de la SAV. Su misión es fundamentalmente educativa, preventiva y de diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que si se detecta a tiempo las posibilidades de vida del paciente son mejores y el pronóstico también.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por