Martes 09 de Agosto de 2022

Jornada de salud gratuita ofrecerá la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

ECONOMÍA
El operativo se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en la Clínica de Prevención del Cáncer, donde podrán realizarse ecos mamarios y otros exámenes

En el marco del mes rosa, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizará una “jornada  de salud femenina”, el próximo 5 de octubre, en los espacios de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia del Municipio Libertador.

El gerente general de esa institución, Dr. Juan Saavedra señaló que entre las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía, diversos profesionales de la institución evaluarán y diagnosticarán gratuitamente, a través de pesquisas de cáncer de mama y piel, ecosonogramas mamarios, evaluación nutricional (peso, talla, e índice de masa corporal), exámenes de hipertensión arterial, y determinación de riesgo cardiovascular.

Las damas que dispongan de sus anteriores mamografías, ecos mamarios o resultados recientes de colesterol y triglicéridos, deberán llevarlos consigo, para que los especialistas puedan realizar una correcta evaluación de su historial médico.

Indicó que en esta oportunidad habrá cupo sólo para 60 mujeres, que serán atendidas por orden de llegada. Las interesadas, pueden reservar su cita comunicándose a los números telefónicos: 0212-564.73.56  o 564.96.84.

Maquillaje con Propósito

La Jornada contará además con la firma MishonMakeup, que se suma a la lucha contra el cáncer de mama, maquillando en el sitio a mujeres sobrevivientes de la enfermedad. “Esperamos extender la campaña Maquillaje con Propósito durante todo el mes de octubre, a fin de fomentar el empoderamiento de la mujer a través del maquillaje y difundir mensajes de prevención del cáncer de mama, alineados con el departamento de educación de la SAV. Con lo que estaremos aportando nuestro granito de arena en esta noble causa”, expresó Miglaret Soto, vocera de dicha firma de maquillaje.

La Clínica de Prevención del Cáncer tiene 60 años de fundada y forma parte de uno de los programas más importante de la SAV. Su misión es fundamentalmente educativa, preventiva y de diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que si se detecta a tiempo las posibilidades de vida del paciente son mejores y el pronóstico también.

Lo + Leído

CONFLICTO

La organización señaló en un comunicado que las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contab

TELEVISIÓN

La plataforma satelital Directv empezó a restituir su señal de televisión por suscripción en el pasado 14 de agosto como resultado de "negociaciones" con una empresa intermediaria

ALIMENTOS

Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales