Sábado 06 de Diciembre de 2025

Jeamanii es la orquídea más hermosa de Venezuela

EXPOSICIÓN
OrquiCaracas, la exposición de orquídeas más importante de Venezuela se celebró en los Espacios Abierto del Centro Cultural BOD hasta mañana, y representó más de flores de 9.000 orquídeas tanto de especies endémicas como de otros países.

Ganadores en diecinueve categorías, pero una ganadora absoluta, Jeamanii, escogida como la flor más hermosa de OrquiCaracas 2014, gracias al color y la simetría casi perfecta de sus pétalos, el tamaño de su flor y el aspecto de las hojas.   

Jeamanii es fruto del trabajo paciente del señor Héctor Luis Álvarez, cultivador aficionado de San Antonio de los Altos, quien por tercer año consecutivo se lleva el premio a la mejor flor de la exhibición, esta vez con híbrido llamado Cattleya Janmanii una planta ornamental endémica de Venezuela.

OrquiCaracas, la exposición de orquídeas más importante de Venezuela se celebró en los Espacios Abierto del Centro Cultural BOD y representó más de flores de 9.000 orquídeas tanto de especies endémicas como de otros países.  

Más de 900 plantas en plena floración y una ganadora, la más bella entre todas las flores y un ganador invicto,  un espectáculo inolvidable para los amantes de la naturaleza y de nuestro país que es organizado año tras año por la Asociación Venezolana de Orquideología,  responsable de llevar conciencia a la población venezolana sobre la importancia de conservar el medio ambiente protegiendo a estas hermosas flores de la depredación de los bosques. 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que están disponibles los recursos para el pago del bono de PDVSA 2014 que vence el 28 de octubre, estimado en 3.000 millones de dólares.

INDICADORES

El Inflaciómetro de Caracas, preparado por el OGP de Cedice Libertad, arrojó que el sector con mayor variación desde el 15 de marzo en la capital fue el de servicios, en el cual, en promedio, se dupli

SIMADI

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,4787 por dólar.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales