Lunes 18 de Noviembre de 2019

El Videoarbitraje marcó protagonismo en encuentro Brasil y Venezuela

FÚTBOL
El Videoarbitraje tuvo una incidencia notoria, al haber anulado de forma correcta dos goles del conjunto brasileño y se mantuvo el cero en el marcador

Las selecciones de Brasil y Venezuela empataron a cero este martes, con el VAR como principal protagonista de la contienda al haber anulado de manera correcta dos goles para la canarinha.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Grupo A, Brasil y Venezuela empataron sin goles este martes en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, en un partido vibrante y lleno de emociones, en el que el VAR favoreció al elenco vinotinto nuevamente (ya habían anulado dos goles a Perú en el primer partido).

El técnico brasileño Tité planteó a un equipo con el que ha venido jugando sus compromisos anteriores. El 11 inicial de la verdeamarela se planteó así: 1 Alisson; 2 Thiago Silva, 4 Marquinhos, 6 Filipe Luís, 13 Dani Alves; 11 Philippe Coutinho, 5 Casemiro, 8 Arthur, 20 Roberto Firmino; 7 David Neres, 21 Richarlison.

Por su parte la Vinotinto utilizó un 4-4-2 con: 1 Wuilker Fariñez; 2 Mikel Villanueva, 3 Yordan Osorio, 5 Júnior Moreno, 20 Ronald Hernández; 16 Roberto Rosales, 8 Tomás Rincón, 6 Yangel Herrera, 7 Darwin Machis, 15 Jhon Murillo; 23 Salomón Rondón.

El corazón y la entrega "llanera" pudieron más que el buen fútbol presentado por los locales. Brasil no corrió con suerte, pues el juez central,Julio Bascuñán, ahogó dos gritos de gol a todos los aficionados brasileños, por asistencia del juez, Roberto Toba, encargado del VAR.

Tras este resultado Brasil suma 4 puntos en el torneo y es líder del grupo seguido por Perú. En la próxima fecha, el conjunto brasileño tendrá que enfrentar a su similar de Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo el sábado 22 de junio a las 16h00 hora local. 

Venezuela, por su parte, acumuló dos puntos y es tercero en el Grupo A, firme candidato para meterse en la siguiente ronda. Su próximo partido será contra Bolivia el 22 de junio a las 16h00 hora local en el Estadio Mineirao de la ciudad de  Belo Horizonte.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

PERSPECTIVAS

Economistas aseguran que en el próximo año se acentuará la crisis. Estiman que la baja de los precios del petróleo obligará al gobierno a devaluar y reducir el envío de petróleo a Cuba y China.

DÓLARES

A partir de ahora, los pasajeros podrán presentar un máximo de dos boletos aéreos para llegar al destino declarado.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales