Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El conocimiento de otro idioma abre puertas

GALA
La Alianza Francesa de Venezuela ofrece una metodología de estudio con contenidos prácticos y horarios flexibles adaptados al nivel de conocimientos, objetivos y disponibilidad de los estudiantes

Vivimos en un mundo globalizado donde los idiomas son una de las herramientas más potentes para alcanzar el éxito. ¿Qué ventajas aporta hablar bien francés? Se trata de una de las lenguas que más peso ha tenido en la cultura y el arte a lo largo de la historia, jugando un papel muy importante en la sociedad, desde la literatura, pasando por el cine, hasta llegar a la economía, la ciencia, la tecnología y la diplomacia.

La lengua gala es una de las primeras que trascendió las fronteras, es hoy por hoy el segundo idioma más estudiado y el noveno más hablado del mundo. Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. Adicionalmente, Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases a más de 750.000 personas.

Consciente de esta realidad, la Alianza Francesa de Venezuela promueve el desarrollo e impulsa el aprendizaje de este idioma en nuestro país, brindando una serie de opciones para todas las edades, con el fin de acercar la cultura francófona a los venezolanos.

Para ello, esta institución se ha consolidado como centro especializado en la enseñanza de la lengua francesa, brindando cursos basados en una metodología propia, cuidadosamente diseñada y de una eficiencia ampliamente comprobada.

Un curso para cada necesidad

En nuestro país, la Alianza Francesa ha recalcado su metodología de estudio que la diferencia de cualquier otro sistema, ofreciendo contenidos que son más prácticos que teóricos y utilizando las manifestaciones culturales para reforzar el aprendizaje de sus estudiantes. Su principal característica es la flexibilidad que permite adaptarse al nivel de conocimientos, objetivos y disponibilidad de tiempo de los interesados.

El curso Francés 16, brinda la oportunidad de asistir a clases los días sábados (16 horas al mes), mientras que el Francés 20 proporciona aprendizaje de manera interdiaria, los martes y jueves (20 horas al mes, durante 36 meses). Francés 32 se realiza en clases semanales, de lunes a jueves (32 horas mensuales por 16 meses) y Francés 40 se extiende de lunes a viernes (40 horas/mes) durante 12 meses.

Todos ellos utilizan la metodología “Aprender a través de la acción” (aproche actionelle), que proporciona herramientas para comunicarse en francés y en situaciones de la vida cotidiana, donde el alumno es el único protagonista de su proceso de enseñanza.

El sistema de enseñanza se divide en 6 niveles, desde principiante a avanzado, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), estándar internacional que define la competencia lingüística y que se utiliza en todo el mundo.

Para los más pequeños, la Alianza Francesa ofrece el curso Francés 20 para niños, con clases dos días a la semana y 20 horas al mes, donde aprenden rápida e inductivamente el idioma a través de juegos y actividades interactivas. Son dirigidos por un equipo de profesores especialmente capacitados, quienes realizan un seguimiento personalizado de cada alumno.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DINERO

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad&qu

AUMENTO

"Yo he decidido iniciar un proceso de debate nacional con todos los sectores de la sociedad venezolana para establecer de manera justa y oportuna un nuevo sistema de precios para los combustibles

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por