Viernes 21 de Septiembre de 2018

David Smolansky en portada de revista Americas Quarterly de especial líderes para Venezuela

VENEZOLANOS
La revista destaca que Smolansky se ha enfocado en trabajar en un consenso dentro de la oposición y no en promover “su propia marca”. Considera que todo aquel que quiera trabajar en favor de la democracia para su país, hay que escucharlo e incorporarlo para los tiempos que vendrán después de la dictadura.

El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde en el exilio, David Smolansky,  fue electo por la revista estadounidense Americas Quarterly como uno de los liderazgos emergentes que podrán dirigir la reconstrucción nacional después de la dictadura de Nicolás Maduro. Smolansky aseguró que este premio le impulsará a un mayor compromiso y responsabilidad con el país.

“No se trata de uno. Al contrario, se trata de toda una generación que ha nacido o crecido en dictadura, pero no ha dejado de luchar por conquistar algo que no conocemos: una Venezuela libre”, agregó el alcalde exiliado, quien también expresó que en esa publicación están representadas todas las víctimas de la dictadura por encarcelamientos, represión, inseguridad o hambre.

La revista destaca que Smolansky se ha enfocado en trabajar en un consenso dentro de la oposición y no en promover “su propia marca”. Considera que todo aquel que quiera trabajar en favor de la democracia para su país, hay que escucharlo e incorporarlo para los tiempos que vendrán después de la dictadura. “Tenemos que prepararnos para el día que Maduro se vaya, sea cuando sea, hay que estar listos para reconstruir al país y necesitaremos a todos los venezolanos”, aseveró Smolansky.

Para conquistar la libertad de Venezuela, el dirigente de la tolda naranja considera que es esencial la cooperación de la comunidad internacional, especialmente de cara al fraude convocado para el 20 de mayo. “En América Latina es fundamental la ampliación del Grupo de Lima, la restricción de libre desplazamiento por la región de altos funcionarios del régimen que son responsables de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y corrupción. Europa y Norteamérica deben ampliar las sanciones a todos aquel que hoy sostiene a la dictadura”, concluyó.

Smolansky reiteró que Maduro representa una amenaza para la región y mientras permanece en el poder se produce menos petróleo, aumenta la inflación y huyen más venezolanos. “La dictadura afecta a millones de latinoamericanos”, afirmó.

Americas Quarterly es la revista estadounidense líder en publicaciones políticas, culturales y económicas para América Latina. Sus lectores varían desde altos funcionarios gubernamentales hasta ejecutivos de las más importantes empresas de la región. Inició en 2007 y es una publicación independiente del Council of Americas que tiene sede en Nueva York.

En la lista también seleccionaron a Lorenzo Mendoza por el sector privado, Gustavo Dudamel en cultura, Mónica Kräuter por educación, Asdrúbal Oliveros en economía, Gustavo Baquero en el sector energético, Alfredo Romero como defensor de Derechos Humanos, Susana Raffalli por su trabajo ante la crisis humanitaria y Marielena Polanco como emprendedora de la diáspora.

Lo + Leído

CRISIS

A su juicio, el país "no requiere de más control" sino de más libertad como la eliminación del control de cambio y de precios

CAMPAÑA

Productores, emprendedores y beneficiarios de los programas de Nestlé contarán su historia a todos los venezolanos, a través de un viaje en la nueva campaña comunicacional de Nestlé.

INVESTIGACIÓN

"Tuvimos un grupo de supermercados que les escondió los productos a la gente y que les empezó a cobrar el precio que les dio la gana, 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas pro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por