Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Concurso Cartas de Amor anuncia a los diez finalistas de la edición 2015

PREMIACIÓN
La gala final se realizará el 27 de mayo en el Teatro de Chacao, una velada de intensas emociones en la que se realizará la lectura de las cartas por parte de los finalistas y la posterior premiación.

En una tertulia vespertina en la Plaza Altamira, enmarcada en el Festival de Lectura de Chacao, se presentaron las diez cartas finalistas del Concurso Cartas de Amor. Esta iniciativa que une a escritores y lectores profesionales y aficionados por igual se celebra desde el año 1998 y convierte a Caracas en la capital del amor de Latinoamérica por una noche.

La edición 2015 del Concurso Cartas de Amor contó con un selecto grupo de profesores y escritores asociados al ICREA –el Instituto de Creatividad y Comunicación– como jurado. Entre las personalidades encargadas de leer cada una de las misivas enviadas por los participantes y de seleccionar a las finalistas se encontraban Carmen Verde, Lilian Cartaya, María Gabriela Rosas, Julieta Buitrago y Rafael González. De temática libre y sin restricción de género, las cartas finalistas son:

  1. Lo único que la vida nos dio de Alexis Pérez
  2. Zuhé de Yacnedy del Carmen Leal Moreno
  3. Luis Daniel… ¡Un año de tu partida! de Miguel F. Gómez Muci
  4. Carta al piso de Maiquetía de María José Ovalles Vásquez
  5. La palabra que vale más de Pablo Amair
  6. Deberías haberte muerto de Mariana Gámez
  7. Para Boris, el paciente que no salvé de Manuel Bernal
  8. Juego pendiente de Marcelo Galliano
  9. A mi pequeño hermano de Mónica Gómez Vesga
  10. Unas Medias con Alpiste de Karen Zambrano

En la página web www.concursocartasdeamor.com están publicadas las diez epístolas finalistas y todos los lectores pueden votar aún por sus favoritas. Para la décimo quinta edición del Concurso, los premios a los ganadores serán un Reloj Montblanc TimeWalker GMT Automático, para el 1er lugar; una Estilográfica Edición de Escritores Honoré de Balzac, para el 2do lugar; una Estilográfica Montblanc Heritage Collection 1912 para el 3er lugar y una pluma Estilográfica Starwalker Carbon como premio online para la carta que obtenga más votos en el sitio electrónico.

La gala final se realizará el 27 de mayo en el Teatro de Chacao, una velada de intensas emociones en la que se realizará la lectura de las cartas por parte de los finalistas y la posterior premiación. El evento será abierto a todo público y la recaudación de la taquilla irá a beneficio de Fundadown Venezuela. Las entradas tienen un costo de Bs. 345 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com   

El Concurso Cartas de Amor es una producción de OFICA Representaciones y cuenta con el apoyo de Cultura Chacao, Circuito Éxitos, El Nacional y la Fundación ICREA.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

TRANSPORTE

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales