Domingo 14 de Julio de 2024

Cómo lograr una mejor versión de ti mismo en estas vacaciones

SALUD
Perseguir una figura estereotipada puede causar frustración

Es común, sobre todo en vacaciones, desear perder unos kilitos para lucir “un cuerpo de playa”. Sin embargo, perseguir esta figura esbelta generalmente estereotipada puede llegar a causar frustración en la mayoría de las personas, pues resulta muy difícil de alcanzar.

Pero más allá de estar delgado o tonificado, la clave para sentirse bien con el propio cuerpo está en lograr una mejor versión de uno mismo. El único adversario con el que se debe competir es aquel que se ve todos los días en el espejo. Estos consejos te permitirán ir mejorando tanto la salud como el físico:

Trazarse metas realistas: Muchas personas se ponen objetivos muy exigentes a corto plazo. Es importante estar conscientes de que para ver cambios significantes y sostenibles en el tiempo se requiere de paciencia y constancia.

 Organización: la planificación es todo. Toma un día para crear un plan de comidas para la semana. Haz un mercado que se adapte a tus nuevas necesidades y procura preparar la máxima cantidad de comida para los días venideros. Esto permitirá vencer la flojera o los ataques de ansiedad.

Cuidar lo que se come: moderar el consumo de carbohidratos, azúcar y grasas. Procura comer alimentos integrales o que aporten mucha fibra, muchos vegetales y convierte a la proteína en la protagonista de tus platos. Bebe mucha agua y trata de no excederte con la sal en las comidas, pues esta hace retener líquidos, lo cual hará verte más “hinchado”.

Ejercitarse: incluye ejercicio la mayoría de los días, al menos una hora.

Por otra parte, en el Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL existen diversas opciones que pueden ayudarte a llegar a tu meta de forma un poco más rápida.

Evaluación Corporal Digitalizada: es un método de medición corporal directo que permite comprobar aspectos tales como: peso, grasa corporal, masa libre de grasa, masa muscular, huesos, proteínas, peso en agua, índice de masa corporal; entre otros, que permiten ofrecer un diagnostico más acertado.

 Plan alimenticio y programa de ejercicios: se diseñan regímenes de alimentación adaptados a las necesidades de cada paciente, complementándolo con actividad física para alcanzar la meta de una forma integral.

Adicionalmente, existen tratamientos no invasivos que, combinados con una buena alimentación y ejercicios, ayudarán a lograr esa versión corporal mejorada:

Lipo- Gym: “es un tratamiento que ofrece de manera segura, indolora y efectiva la reducción de medidas y tonificación corporal. Actúa sobre la pared de las células grasas mediante la emisión de bajos niveles de energía láser que disuelve la grasa, la cual es evacuada de forma natural”, explica la doctora Dayana Afonso, médico cirujano especialista en medicina estética, obesidad y antienvejecimiento del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

Criolipólisis: un método novedoso en Venezuela, capaz de reducir la grasa corporal haciendo uso del enfriamiento controlado del tejido adiposo de forma no invasiva para inducir la descomposición de las células grasas.

 Radiofrecuencia: ideal para los brazos, piernas, revolveras, abdomen, glúteos y rostro. Consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel y del tejido graso que favorece el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas.

Carboxiterapia: consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, restableciendo la microcirculación y aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo. También es recomendado para reducir la flacidez y la celulitis en brazos y piernas, y para moldear la cintura.

Ultracavitación: “es un ultrasonido de alta potencia pero de baja frecuencia, que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, en zonas como el abdomen y las revolveras. Este procedimiento libera gran energía y ayuda a modelar el cuerpo, eliminar grasas, reducir centímetros y tratar la celulitis, afirma la doctora Lorena Petit, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

Masajes reductores: estos eliminan la acumulación de grasa localizada y estilizan el contorno de la figura, creando una silueta más estética. Se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional. A su vez, contribuye a eliminar la tensión muscular.

La aplicación de estas distintas alternativas debe estar supervisada por profesionales que evaluarán que opción se adapta mejor a las necesidades de cada persona.

Lo + Leído

ELECCIONES

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció los nombres de los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de diciembre.

TRABAJADORES

Según el jefe de Estado, estas milicias tendrán como objetivo el resguardo de las unidades económicas de servicio y producción como el petróleo y transporte público con el fin de “evitar saboteos"

PANDEMIA

Las vacunas de empresas como Pfizer y Johnson & Johnson deben ser fabricadas en laboratorios especializados y con componentes difíciles de conseguir.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales