Sábado 13 de Diciembre de 2025

Asociación de Damas Suizas cumple 70 años en Venezuela

VENEZUELA
Siete décadas de compromiso, trabajo social y arraigo de la cultura Suiza en el país

Al arribar a sus primeros 70 años en Venezuela, las Damas Suizas celebran tres de sus más importantes logros: Ayudar a muchísimas instituciones venezolanas, desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos. Mantener la imagen de Suiza como país colaborador que está dispuesto a dar una mano a su entorno. Y finalmente, fomentar el crecimiento de las instituciones apoyadas.

Las Damas Suizas llegan a Venezuela en 1947, desde entonces su labor se ha abocado a prestar asistencia y recaudar fondos para destinarlos a los diferentes proyectos de obra social que apoyan en el país, suministrando material y equipo de comprobada utilidad para estas instituciones, haciéndoles seguimiento directo hasta la consecución de cada una de las obras apadrinadas.

La Asociación cuenta con varios centros a los que les da apoyo financiero, entre ellos, una clínica, un ancianato, casas hogares, un instituto de madres adolescentes, un centro de formación integral de costura,  y un instituto técnico que se rige bajo la formación Suiza. Este último, sirve de centro de estudios para jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, se forman en las áreas de la mecánica y electromecánica, con la posibilidad de optar por hacer pasantías en las empresas suizas en el país que patrocinan al instituto.

Flor Voirol, presidenta de la asociación, comenta que el mensaje de Suiza para Venezuela es “que valoren a su país” buscando siempre contribuir desde cada área de experticia para sumar en la construcción de una nación que continúe acogiendo al extranjero con esa capacidad de enfrentar la vida con humor e inventiva, reinventándose siempre ante las situaciones y el entorno que los rodea.

Lo + Leído

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales