Lunes 18 de Noviembre de 2019

Antonio Herrera-Vaillant presenta Bolívar, empresario

INVESTIGACIÓN
El historiador Antonio Herrera-Vaillant presentó su libro Bolívar Empresario. El escritor se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Simón Bolívar tenía habilidades para el mundo de los negocios. En Bolívar, empresario, el historiador Antonio Herrera-Vaillant devela los detalles de esta faceta y desmiente algunos mitos.

"Bolívar sabía perfectamente que donde se exalta la pobreza ésta prolifera; y que el progreso y bienestar de todos aparece cuando se fomenta y multiplica la dignidad personal y la riqueza individual. Comprueba que la defensa a la propiedad privada, comenzando por la propia; su repudio al parasitismo dependiente del Estado, y su falta de complejos en tratos con sociedades muy evolucionadas, son constantes a todo lo largo de su vida”, dice Herrera-Vaillant, que presentó su libro el miércoles en un acto en la 

Antonio Herrera-Vaillant se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Herrera-Vaillant es egresado de Georgetown University (Washington, D.C.) en Asuntos Económicos Internacionales, investigador de historia hispanoamericana, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, y única persona no nacida en aquella nación que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España. También se ha desempeñado como dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham y fundador de RedCompetitividad en Bogotá.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales