Lunes 13 de Julio de 2026

Antonio Herrera-Vaillant presenta Bolívar, empresario

INVESTIGACIÓN
El historiador Antonio Herrera-Vaillant presentó su libro Bolívar Empresario. El escritor se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Simón Bolívar tenía habilidades para el mundo de los negocios. En Bolívar, empresario, el historiador Antonio Herrera-Vaillant devela los detalles de esta faceta y desmiente algunos mitos.

"Bolívar sabía perfectamente que donde se exalta la pobreza ésta prolifera; y que el progreso y bienestar de todos aparece cuando se fomenta y multiplica la dignidad personal y la riqueza individual. Comprueba que la defensa a la propiedad privada, comenzando por la propia; su repudio al parasitismo dependiente del Estado, y su falta de complejos en tratos con sociedades muy evolucionadas, son constantes a todo lo largo de su vida”, dice Herrera-Vaillant, que presentó su libro el miércoles en un acto en la 

Antonio Herrera-Vaillant se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Herrera-Vaillant es egresado de Georgetown University (Washington, D.C.) en Asuntos Económicos Internacionales, investigador de historia hispanoamericana, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, y única persona no nacida en aquella nación que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España. También se ha desempeñado como dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham y fundador de RedCompetitividad en Bogotá.

Lo + Leído

MERCADO

La cartera petrolera explicó que el precio internacional del crudo siguió bajando durante la semana "en medio de la preocupación por el exceso de oferta en el mercado a pesar de los recortes de p

INVESTIGACIÓN

El notificación sanitaria señala el hallazgo de una presunta impureza en el principio activo, materia prima que es utilizada en medicamentos para la hipertensión, que es producida por un laboratorio

DDHH

Hasta la fecha más de 2100 personas se han sumado a este esfuerzo y dentro de los diputados que más han recibido solicitudes se encuentran Julio Borges, representante por Primero Justicia y William Oj

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales