Antonio Herrera-Vaillant presenta Bolívar, empresario
Simón Bolívar tenía habilidades para el mundo de los negocios. En Bolívar, empresario, el historiador Antonio Herrera-Vaillant devela los detalles de esta faceta y desmiente algunos mitos.
"Bolívar sabía perfectamente que donde se exalta la pobreza ésta prolifera; y que el progreso y bienestar de todos aparece cuando se fomenta y multiplica la dignidad personal y la riqueza individual. Comprueba que la defensa a la propiedad privada, comenzando por la propia; su repudio al parasitismo dependiente del Estado, y su falta de complejos en tratos con sociedades muy evolucionadas, son constantes a todo lo largo de su vida”, dice Herrera-Vaillant, que presentó su libro el miércoles en un acto en la
Antonio Herrera-Vaillant se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.
Herrera-Vaillant es egresado de Georgetown University (Washington, D.C.) en Asuntos Económicos Internacionales, investigador de historia hispanoamericana, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, y única persona no nacida en aquella nación que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España. También se ha desempeñado como dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham y fundador de RedCompetitividad en Bogotá.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.
La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro
González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.






