Martes 28 de Mayo de 2024

350 atletas prevén enviar a Panamericanos de Toronto

Son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre.

De acuerdo con cálculos del Comité Olímpico Venezolano (COV), Venezuela estima llevar 350 atletas a los venideros XVII Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

“Muchos de los atletas venezolanos están fuera del país, todo lo que tiene que ver con los deportes acuáticos, bicicross, atletismo, ciclismo, la esgrima, entre otros. Es decir, tenemos una gran delegación con mucha calidad formada por la mitad de hombres y mujeres con una promoción importante de generación de relevo. Estamos al frente de una generación que, sin lugar a dudas, nos dará mucha satisfacción”, expresó el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

Ya son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre (saltos, adiestramiento y concurso completo).

En deportes acuáticos están clasificados 26 en polo acuático, 4 en aguas abiertas; 2 en nado sincronizado, 8 en clavados, 1 en esquí náutico y 1 en wakeboard.

Los 10 gimnastas ya clasificados están distribuidos así: 1 en trampolín, 2 en artística masculina, 5 en artística femenina y 2 en rítmica.

El golf clasificó a 4 deportistas;  el judo, a 12; el karate, a 10; el levantamiento de pesas, a 13; la lucha, a 10; el patinaje de velocidad, a 4; el pentatlón moderno, a 3; remo, a 8; el softbol, a 15; el taekwondo, a 6; el tenis, a 5; el tenis de mesa, a 3; el tiro con arco, a 4 deportistas; el tiro deportivo (escopeta, pistola y rifle), a 18; el triatlón, a 4; la vela, a 6; el voleibol de playa, a 2; el boxeo, a 3 deportistas y el raquetbol, a 4.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales