Jueves 18 de Abril de 2019

Salir de la oscuridad

EDICIÓN303
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos petroleros.

DINERO consultó con diversos expertos sus propuestas para salir de la difícil situación económica que vive Venezuela. La lista que hacen llegar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es larga y contundente, pero en resumen, afirman que es urgente la aplicación de un plan integral. Entre las peticiones cuentan el ajuste de las condiciones macroeconómicas; que incluye corregir la inflación, detener la caída de la economía, ajustar la política monetaria y fiscal; así como la eliminación de los controles de cambio y precios, generar confianza, crear seguridad jurídica y especialmente, aplicar lo que dice la Constitución venezolana. Efraín Velásquez y Asdrúbal Oliveros escriben sobre la situación actual.

Este tema y otros de interés puede ubicarlos en la edición 303 de la revista DINERO que está disponible en todos los kioskos del país.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COSTOS

La industria procesadora de harina precocida de maíz estima que el nuevo precio del producto debe estar en Bs 24,50 por kilo, debido al aumento en el costo del maíz blanco a nivel de productor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por