Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Salir de la oscuridad

EDICIÓN303
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos petroleros.

DINERO consultó con diversos expertos sus propuestas para salir de la difícil situación económica que vive Venezuela. La lista que hacen llegar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es larga y contundente, pero en resumen, afirman que es urgente la aplicación de un plan integral. Entre las peticiones cuentan el ajuste de las condiciones macroeconómicas; que incluye corregir la inflación, detener la caída de la economía, ajustar la política monetaria y fiscal; así como la eliminación de los controles de cambio y precios, generar confianza, crear seguridad jurídica y especialmente, aplicar lo que dice la Constitución venezolana. Efraín Velásquez y Asdrúbal Oliveros escriben sobre la situación actual.

Este tema y otros de interés puede ubicarlos en la edición 303 de la revista DINERO que está disponible en todos los kioskos del país.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PROYECCIONES

El Fondo Monetario Internacional asegura que "las severas distorsiones siguen contrayendo la producción, resultado en una fuerte caída de la actividad y en una inflación que ya supera el 60%”.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por