Sábado 21 de Mayo de 2022

Salir de la oscuridad

EDICIÓN303
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos petroleros.

DINERO consultó con diversos expertos sus propuestas para salir de la difícil situación económica que vive Venezuela. La lista que hacen llegar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es larga y contundente, pero en resumen, afirman que es urgente la aplicación de un plan integral. Entre las peticiones cuentan el ajuste de las condiciones macroeconómicas; que incluye corregir la inflación, detener la caída de la economía, ajustar la política monetaria y fiscal; así como la eliminación de los controles de cambio y precios, generar confianza, crear seguridad jurídica y especialmente, aplicar lo que dice la Constitución venezolana. Efraín Velásquez y Asdrúbal Oliveros escriben sobre la situación actual.

Este tema y otros de interés puede ubicarlos en la edición 303 de la revista DINERO que está disponible en todos los kioskos del país.

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

Divisas

El ministro de Finanzas Nelson Merentes anunció durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televen que pronto se hará una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales