Martes 31 de Marzo de 2020

Salir de la oscuridad

EDICIÓN303
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos petroleros.

DINERO consultó con diversos expertos sus propuestas para salir de la difícil situación económica que vive Venezuela. La lista que hacen llegar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es larga y contundente, pero en resumen, afirman que es urgente la aplicación de un plan integral. Entre las peticiones cuentan el ajuste de las condiciones macroeconómicas; que incluye corregir la inflación, detener la caída de la economía, ajustar la política monetaria y fiscal; así como la eliminación de los controles de cambio y precios, generar confianza, crear seguridad jurídica y especialmente, aplicar lo que dice la Constitución venezolana. Efraín Velásquez y Asdrúbal Oliveros escriben sobre la situación actual.

Este tema y otros de interés puede ubicarlos en la edición 303 de la revista DINERO que está disponible en todos los kioskos del país.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

DIVISAS

El Simadi representó el 6,11 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,89 por ciento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales