Domingo 18 de Noviembre de 2018

Empresarios héroes

EDICION293
La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materias primas. La mayoría son ejemplos a seguir, que se aferran al salvavidas de inventiva y voluntad para seguir nadando contra la corriente, aunque el tsunami gubernamental amenaza con sobrepasarlos.

El sector privado venezolano ha enfrentado dos grandes desafíos en los últimos años: Buscar fórmulas que les permitan mantenerse vigentes y tratar de encajar en un modelo socialista en donde cualquier iniciativa que no provenga del sector oficial no cuenta con los incentivos ni el espaldarazo necesario para poder avanzar.

Falta de materia prima, insumos, divisas cada vez más escasas, leyes laborales que recortan la jornada laboral, excesiva burocracia y una carga tributaria cada vez más pesada son algunos elementos con los que ha tenido que lidiar el empresariado para seguir manteniendo sus operaciones en un cerco que se hace cada vez más estrecho. Sin embargo, hay empresarios que logran pasar esos obstáculos.

El economista Francisco Faraco señaló que el presidente Nicolás Maduro seguirá arreciando el modelo socialista para continuar el legado que le encargó el fallecido expresidente Hugo Chávez. “El Plan de la Patria contempla no solo la transformación  política sino también económica. El presidente Maduro no se puede deslindar de ese plan porque queda en un vacío, por lo que esperar que haya un cambio de estrategia gubernamental hacia el sector privado es esperar lo imposible”, estimó el especialista.

Sin embargo, hay un número infinito de empresarios que apuestan al futuro del país y han buscado la vía de la inventiva y voluntad para seguir nadando contra la corriente, y lo han logrado. Para ellos, y para quienes buscan crecer, esta edición 26 aniversario.

Lea en esta edición 293 que ya está disponible en todos los kioscos del país, las entrevistas del presidente de Banesco Grupo Internacional, Juan Carlos Escotet; del presidente de la empresa petrolera Lindsayca, Héctor Fuentes; del presidente de Acumuladores Duncan, Silvano Gelleni; del presidente de la Organización El Tunal, Alejo Hernández; del presidente de Tamanaco C.A. Rodolfo Del Morral; del presidente de Lácteos Don Manuel, Carlos Eduardo Anzola.

Así como las entrevistas de la presidenta ejecutiva de Seguros La Vitalicia, María Antonieta de Bondini; del presidente de Bancaribe, Arturo Ganteaume y citamos el caso del mecánico de Petare (Caracas), Enrique Herrera; entre otras muchas entrevistas de empresas venezolanas que apuestan al país y lo han logrado, pese a la crisis.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

SALUD

Los gérmenes son pequeños microorganismos que se introducen en nuestro sistema y causan enfermedades.

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

TECNOLOGÍA

La compañía con sede en Mountain View en California, en Estados Unidos, lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por