Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Edición 28 aniversario de DINERO viene con talento

VENEZUELA
Científicos, médicos, publicistas, ingenieros, empresarios, economistas, gente de tecnología, deportistas, pilotos, músicos, cantantes, entre otros, cuentan sus historias y su visión de país a pesar del clima adverso.

La revista DINERO arribó a su 28 aniversario con una edición de talento dedicada a los hombres y mujeres que trabajan día a día y confían en Venezuela.

Científicos, médicos, publicistas, ingenieros, empresarios, economistas, gente de tecnología, deportistas, pilotos, músicos, cantantes,  entre otros, cuentan sus historias y su visión de país a pesar del clima adverso.

Jesús Alezones, gerente de investigación de la Fundación para la Investigación Agrícola (Danac) de Alimentos Polar, nos habla del enorme trabajo de investigación de maíz, entre otros rubros, para apuntalar la producción; también entrevistamos Jon Paul Rodríguez, autor del Libro Rojo de las especies amenazadas es el primer latinoamericano en presidir la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se encarga de evaluar los riesgos de extinción de las especies para salvarlas.

El presidente de la agencia JWT Caracas, Roberto Pol, que recientemente recibió el León de Bronce, reconoce sin complejos que para lograr el éxito es necesario apreciar el trabajo de la propia competencia y reconocer el talento.

Con la crisis, afirma, que muchos de los actores del ramo publicitario han aprendido con el contexto país y confían en que saldrán fortalecidos, los hará mejores profesionales y mejores personas.

Una neuropediatra, Eva Pérez, que se fue del país y regresó a Venezuela, dijo que lo hizo con la intención de apostar por su tierra, además que los mejores médicos siguen estando aquí.

Los medallistas de los juegos olímpicos de Río en Brasil, Yulimar Rojas, Stefany Hernández y Yoel Finol, coinciden que el éxito va más allá del esfuerzo físico, tiene que ver con las fortalezas psicológicas y vivir bajo la consigna de que en "Venezuela sí se puede".

El reconocido trompetistas de jazz Gerald "Chipi" Chacón, entiende que la gente busque la manera de vivir fuera del país, pero "la realidad es la que se vive aquí. He invertido mucho en mi carrera en Venezuela como para tirarlo todo".

También encontrarás las entrevistas de los destacados economistas de las firmas Econalítica y ODH Consultores, entre otras importantes historias.

En la sección de escape, el cantante Oscar Hernández ´Oscarcito", autor del más reciente sencillo "Besos de Chocolate", cuenta su incursión como staff de la disquera de Marc Anthony como compositor. Confesó  que su silencio político fue mal interpretado y este año decidió romperlo criticando el deterioro del país. Le preocupa el hambre, las personas en situación de calle y le parece "bastante injusto y una "traición a la patria" que los niños venezolanos con leucemia no tengan acceso al tratamiento.

También encontrará una interesante entrevista con el director de Desarrollo de Negocios de Paypal Hispanoamérica, Rubens Pasquale, un especial de inflación, temas de salud, emprendimiento, entre otros.

Busque la edición impresa 305 aniversario de DINERO disponible en todos los kioskos del país, que viene cargada de optimismo en tiempos difíciles.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PROYECCIONES

El Fondo Monetario Internacional asegura que "las severas distorsiones siguen contrayendo la producción, resultado en una fuerte caída de la actividad y en una inflación que ya supera el 60%”.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por