Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Desmedida inflación

EDICION302
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dictó un conjunto de medidas para enfrentar la crisis económica que vive el país, pero esas acciones no han atacado el problema de fondo: la inflación. Vaticinan indisciplina fiscal y más inflación una vez lleguen al torrente monetario los recursos provenientes del aumento de la gasolina, devaluación, o más impuestos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dictó un conjunto de medidas para enfrentar la crisis económica que vive el país, pero esas acciones no han atacado el problema de fondo: la inflación. Vaticinan indisciplina fiscal y más inflación una vez lleguen al torrente monetario los recursos provenientes del aumento de la gasolina, devaluación, o más impuestos. Aún cuando desde el oficialismo acusa al dólar paralelo del acelerado incremento de los precios.

Informes de firmas consultoras advierten que la devaluación no mejorará el pronóstico sobre Venezuela. Para enfrentar la crisis se requiere de un plan económico integral. Las actuales decisiones económicas que se tomaron de manera aislada pueden tener efectivos contraproducentes, incluso estando en la dirección adecuada. Son medidas “sueltas”.

En esta edición, también presentamos una entrevista con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; así como un análisis sobre el pago de los impuestos. Asimismo otros temas de interés económico.

Igualmente presentamos un informe especial de franquicias que han cambiado las condiciones de inversión, adaptándose a las adversidades como la inflación, marco jurídico, leyes laborales, escasez y hasta inseguridad, las franquicias lograron superar un 2015 de crisis con 530 empresas, trabajando por ser más competitivas y ampliando sus productos para masificarlos.

Este y otros temas de interés económico puede conocerlos en la edición impresa 302 de la revista DINERO ya dispomible en todos los kioskos del país.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PROYECCIONES

El Fondo Monetario Internacional asegura que "las severas distorsiones siguen contrayendo la producción, resultado en una fuerte caída de la actividad y en una inflación que ya supera el 60%”.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por