Martes 19 de Junio de 2018

Desastre Económico

EDICIÓN298
Las perspectivas de los años 2015 y 2016 no lucen muy alentadoras. Una mayor caída del precio del petróleo ante la posibilidad del ingreso de Irán al mercado del crudo amenaza las cuentas de Venezuela. Mientras tanto el país sigue sumido en recesión, inflación, desorden cambiario y gasto fiscal expansivo sin respaldo económico. Algunos analistas recomiendan planificar en medio del desierto. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de la crisis económica.

La no recuperación de los precios del petróleo, que se profundizará con el levantamiento de las sanciones a Irán, perjudicará aún más las finanzas de Venezuela y restringirá más la disponibilidad de divisas. Esto se traducirá en más dolores de cabeza y menos capacidad de maniobra de Venezuela para enfrentar sus importaciones y pagos de deudas externa especialmente en el 2016.

Según analistas, la política cambiaria es absolutamente insostenible y produce un altísimo costo a toda la clase media y pobre del país.

Alejandro Grisanti, jefe de investigaciones económicas para América Latina de Barclays Capital tiene una interrogante: ¿Cómo sobreviven los venezolanos? Afirma que la opinión internacional observa con preocupación la venta de activos por parte del Gobierno.  

En la edición 298 lea las entrevistas realizadas a los presidentes de Fedecámaras, Cámara de Aseguradores, Federación de Colegios de Productores de Seguros y un análisis de la economista Anabella Abadi.

Además conozca detalles de la Industria de Alimentos. Un especial del sector seguros que mantiene su crecimiento, sustentado en el incremento de las sumas aseguradoras y las pólizas. Una entrevista exclusiva con Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledezma, que no sólo anuncia que el país esta descalabrado, sino que asegura que la relación con su yerno Andrés Izarra no han permeado la relación familiar.

Conozca estas exclusivas y otros análisis en la edición 298 de la revista DINERO ya disponible en todos los kioskos del país. 

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por