Jueves 25 de Abril de 2019

Ramírez: Maduro anunciará medidas económicas

ANUNCIOS
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará medidas económicas extraordinarias ante la “profunda guerra económica”, informó el canciller Rafael Ramírez, pero no precisó que tipo de acciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará medidas económicas extraordinarias ante la “profunda guerra económica”, informó el canciller Rafael Ramírez.

“Nosotros no vamos a permitir que se afecten los planes de desarrollo social”, dijo Ramírez luego de una reunión con los cancilleres que integran el Mercosur en Argentina.

Recordó que en el año 2008, el precio del petróleo estaba en 140 dólares el barril y cayó a 35 dólares, por lo que el gobierno siguió defendiendo la política social del país

Ramírez afirma que precio actual del petróleo no tiene fundamento en el mercado internacional

“El precio actual del petróleo no tiene fundamento en el mercado internacional petrolero, sino que hay fuertes factores geopolíticos, que tienen que ver con las sanciones a Rusia, que tienen que ver con la situación en el Medio Oriente y eso se refleja en nuestra economía”, dijo este martes el canciller venezolano Rafael Ramírez.

En este sentido, recordó que a mediados del años 2008 Venezuela atravesó por una situación parecida; al respecto sostuvo que el precio de petróleo estaba en USD 140 y cayó a USD 35 y sin embargo la línea de la revolución ha sido y será defender el desarrollo del social país y mantener la políticas de subsidios.

A su salida de la reunión de cancilleres de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), Ramírez destacó que el Gobierno de Venezuela no permitirá que -la baja en el precios del petróleo- afecte el desarrollo social del país.

“Venezuela está bajo una profunda guerra económica, es feroz lo que están haciendo con nuestro país, con nuestra economía, intentar desestabilizarnos, ha sido un esfuerzo sostenido de sectores económicos contra nuestro país (…) hay una ofensiva sostenida contra nuestro país, aplicando la afectación a nuestra moneda”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano. Con información de RNV.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Segùn el Cenda, se requieren 86.4 salarios mínimos ó 2,9 salarios mínimos cada día, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros

ANÁLISIS

"Una vez que la economía llega a este punto, se hace difícil revertir la dolarización", señaló la consultora Ecoanalítica en su último informe mensual

DIVISAS

El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por