Domingo 21 de Abril de 2024

Indepabis está paralizado desde el lunes

FUSIÓN
Trabajadores afirman que esperan lineamientos de la nueva directiva

Desde el lunes pasado, la oficina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) en Caracas no ha estado prestando atención al público.

Un funcionario del organismo explicó que durante esta semana solo ha estado trabajando la taquilla de recepción de denuncias. Las audiencias de la salas de Conciliación y Sustanciación fueron suspendidas y éstas solo continúan atendiendo a quienes ya habían iniciado procedimientos en el ente y van, únicamente, a consignar cheques de pago.

“Esta semana estuvo paralizado el servicio, porque se estaban esperando lineamientos de la nueva directiva, que llegó el lunes. Pero, probablemente, para la semana que viene se retomen”, precisó un empleado del organismo.

Según lo reflejado en el sitio web del ente, las últimas audiencias pautadas para las salas de Conciliación y Sustanciación fueron los días 15 y 17 de enero, respectivamente.

Superintendencia de Precios Justos

Desde el miércoles pasado, se espera la publicación en Gaceta Oficial del decreto presidencial que ratifique la fusión entre el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para la creación de la Superintendencia de Costos, Ganancia y Precios Justos. Así como la promulgación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, también anunciada por el Ejecutivo nacional durante la Memoria y Cuenta 2013.

Mientras tanto, los trabajadores están a la expectativa de lo que la fusión deparará al personal de ambos organismos. "No tenemos idea de que pasará", señaló el funcionario del instituto.

Mariel Torres

mtorres@dinero.com.ve

El Dato

El 15 y 17 de enero fueron las últimas audiencias en las salas de Conciliación y Sustanciación,  respectivamente, según sitio web del Indepabis

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales