Lunes 20 de Agosto de 2018

"El 20 de mayo nos las cobramos toditas”, dice Maduro a empresarios por alza de precios

CRISIS
“Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo, yo acabo con la guerra económica (...) Lo juro”, dijo Maduro en un acto desde el estado Yaracuy.

El presidente Nicolás Maduro prometió terminar con lo que llama "guerra económica" que promocionan en su contra, y que afirma, es la causa del alza de los precios.

“Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo, yo acabo con la guerra económica (...) Lo juro”, dijo Maduro en un acto desde el estado Yaracuy.

“Los espero en la bajadita (...) El 20 de mayo nos las cobramos toditas”, agregó el presidente, tras acusar al empresariado de incrementar los precios en los últimos días para crear mayor descontento entre los votantes.

Venezuela enfrenta una voraz hiperinflación que cada día pulveriza el ingreso de los trabajadores y de la economía en general. El Banco Central no ha dado las cifras del indicador, pero una medición de la Asamblea Nacional muestra que el indicador anualizado alcanzó más de 13.000 por ciento y la acumulada superó el 800 por ciento, lo que mantiene a los venezolanos saltando los alimentos debido al alto costo.

Sin embargo, el presidente acusó al empresariado del alza de los precios de productos que en su mayoría están regulados. Ya esta semana ordenó a funcionarios a realizar fiscalizaciones.

Pero críticos afirman que la crisis económica y la hiperinflación obedecen al manejo inadecuado de la economía.

El 20 de mayo se celebran las elecciones en Venezuela, en la que no irá la oposición. Henri Falcón se deslindó de la decisión y decidió lanzar su candidatura, convirtiéndose en el principal rival de Maduro. Falcón señala a Maduro de ser "el candidato del hambre", pero Maduro lo bautizó como "Fal-Trump".

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

JUDICIAL

La Sala Plena también avaló la solicitud de extradición de la exfiscal Luisa Ortega Díaz "por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de doc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por