Lunes 21 de Mayo de 2018

"El 20 de mayo nos las cobramos toditas”, dice Maduro a empresarios por alza de precios

CRISIS
“Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo, yo acabo con la guerra económica (...) Lo juro”, dijo Maduro en un acto desde el estado Yaracuy.

El presidente Nicolás Maduro prometió terminar con lo que llama "guerra económica" que promocionan en su contra, y que afirma, es la causa del alza de los precios.

“Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo, yo acabo con la guerra económica (...) Lo juro”, dijo Maduro en un acto desde el estado Yaracuy.

“Los espero en la bajadita (...) El 20 de mayo nos las cobramos toditas”, agregó el presidente, tras acusar al empresariado de incrementar los precios en los últimos días para crear mayor descontento entre los votantes.

Venezuela enfrenta una voraz hiperinflación que cada día pulveriza el ingreso de los trabajadores y de la economía en general. El Banco Central no ha dado las cifras del indicador, pero una medición de la Asamblea Nacional muestra que el indicador anualizado alcanzó más de 13.000 por ciento y la acumulada superó el 800 por ciento, lo que mantiene a los venezolanos saltando los alimentos debido al alto costo.

Sin embargo, el presidente acusó al empresariado del alza de los precios de productos que en su mayoría están regulados. Ya esta semana ordenó a funcionarios a realizar fiscalizaciones.

Pero críticos afirman que la crisis económica y la hiperinflación obedecen al manejo inadecuado de la economía.

El 20 de mayo se celebran las elecciones en Venezuela, en la que no irá la oposición. Henri Falcón se deslindó de la decisión y decidió lanzar su candidatura, convirtiéndose en el principal rival de Maduro. Falcón señala a Maduro de ser "el candidato del hambre", pero Maduro lo bautizó como "Fal-Trump".

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Lo + Leído

VENEZUELA

Según el anuncio del CNE, Nicolás Maduro ganó con 5.823.728 votos. Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

TÁCHIRA

El gobernador del Táchira pidió disculpas por los excesos que ha cometido la Guardia Nacional contra las manifestaciones de los estudiantes.

DENUNCIA

La esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, exigió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pronunciarse ante los hechos violentos dentro del centro de reclusión.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por