Sábado 22 de Septiembre de 2018

EEUU condena acciones de Venezuela contra Freddy Guevara

POLÉMICA
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Estados Unidos condenó el martes la "creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano", después de que las autoridades del país sudamericano retiraron la inmunidad parlamentaria a un político opositor que se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Guevara dijo el lunes que decidió no convertirse en un "rehén más" del Gobierno de Maduro, horas después de que la oficialista Asamblea Constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria. Reuters.

Lo + Leído

REVISIÓN

El proceso de selección constará de tres etapas y durará siete meses

PROTESTA

Diversos carteles son expuestos por diputados de la Alternativa Democrática con el slogan "Nicolás, Ni colas, Ni cuentos".

ARAGUA

Durante la disputa resultaron heridos varios miembros del equipo de prensa de la entidad, entre ellos Alejandro Ledo, que ejerce de camarógrafo, tras ser arrojado junto a otro empleado de la alcaldía

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por