Lunes 16 de Julio de 2018

EEUU condena acciones de Venezuela contra Freddy Guevara

POLÉMICA
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Estados Unidos condenó el martes la "creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano", después de que las autoridades del país sudamericano retiraron la inmunidad parlamentaria a un político opositor que se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Guevara dijo el lunes que decidió no convertirse en un "rehén más" del Gobierno de Maduro, horas después de que la oficialista Asamblea Constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria. Reuters.

Lo + Leído

CRIMEN

En 2016 se espera un aumento de la tasa de homicidios con respecto a 2015. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 82 venezolanos mueren a plena luz del día

EDUCACIÓN

Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén

CORRUPCIÓN

Las autoridades de EE UU formularon su petición de "documentos y otros registros" para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por