Domingo 24 de Marzo de 2019

EEUU condena acciones de Venezuela contra Freddy Guevara

POLÉMICA
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Estados Unidos condenó el martes la "creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano", después de que las autoridades del país sudamericano retiraron la inmunidad parlamentaria a un político opositor que se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia".

Guevara dijo el lunes que decidió no convertirse en un "rehén más" del Gobierno de Maduro, horas después de que la oficialista Asamblea Constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria. Reuters.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

En un foro de perspectivas económicas 2019 organizado por Venamcham, la economista dijo que uno de los eventos más importantes se registró en agosto de 2018 en Venezuela, cuando se lanzó la bomba de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por