Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Datos de marzo mantienen al país en la espiral de la hiperinflación

ECONOMÍA
Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento

La inflación mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse la interanual en 1.623.656% -marzo de 2018 a marzo de 2019-, menor al mes previo, pero continúa dentro del espiral hiperinflacionario.

Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento versus el 53,7 por ciento de febrero y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento.

"Se mantienen los fundamentos de la hiperinflación (...) apagones encaje legal y variación del tipo de cambio explican este resultado", escribió el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

De acuerdo con el diputado José Guerra, también integrante de la Comisión de Finanzas, “influyó en el resultado inflacionario el brutal encaje bancario de 100% y la caída de la demanda privada debido al colapso de los medios de pago y el ingreso”.

 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

ECONOMÍA

Los resultados evidencian que la precariedad de los servicios básicos, al igual que la competencia desleal de productos importados, han tomado fuerza entre los aspectos que más impactaron negativament

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales