Jueves 26 de Noviembre de 2020

Datos de marzo mantienen al país en la espiral de la hiperinflación

ECONOMÍA
Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento

La inflación mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse la interanual en 1.623.656% -marzo de 2018 a marzo de 2019-, menor al mes previo, pero continúa dentro del espiral hiperinflacionario.

Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento versus el 53,7 por ciento de febrero y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento.

"Se mantienen los fundamentos de la hiperinflación (...) apagones encaje legal y variación del tipo de cambio explican este resultado", escribió el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

De acuerdo con el diputado José Guerra, también integrante de la Comisión de Finanzas, “influyó en el resultado inflacionario el brutal encaje bancario de 100% y la caída de la demanda privada debido al colapso de los medios de pago y el ingreso”.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales