Jueves 07 de Julio de 2022

Datos de marzo mantienen al país en la espiral de la hiperinflación

ECONOMÍA
Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento

La inflación mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse la interanual en 1.623.656% -marzo de 2018 a marzo de 2019-, menor al mes previo, pero continúa dentro del espiral hiperinflacionario.

Según datos divulgados por la Asamblea Nacional, la inflación de marzo fue de 18,1 por ciento versus el 53,7 por ciento de febrero y la acumulada en los tres primeros meses de 429,3 por ciento.

"Se mantienen los fundamentos de la hiperinflación (...) apagones encaje legal y variación del tipo de cambio explican este resultado", escribió el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

De acuerdo con el diputado José Guerra, también integrante de la Comisión de Finanzas, “influyó en el resultado inflacionario el brutal encaje bancario de 100% y la caída de la demanda privada debido al colapso de los medios de pago y el ingreso”.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales