Central socialista exige ajuste salarial al "petro libre" y no a la unidad de cuenta del BCV

Los sindicatos agrupados en la central socialista de trabajadores solicitarán al presidente Nicolás Maduro ajustar el salario mínimo al valor real del petro que se desliza diariamente y no a la unidad de cuenta del Banco Central de Venezuela.
El salario mínimo está anclado a medio petro como unidad de cuenta del Banco Central de Venezuela y no como criptomoneda que fluctúa de manera libre. En abril, la unidad del petro subió a 80.000 desde los 36.000, lo que llevó a fijar el salario mínimo en Bs. 40.000,00) mensuales y Cestaticket Bs. 25.000,00, a partir del 16 de abril de 2019.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, dijo que ese ajuste permitirá sincerar el salario a unos 500.000 bolívares como base y pedirán que sea revisado cada 45 días ante el avance de la hiperinflación.
"La hiperinflación no se detiene y nosotros el poder adquisitivo nuestro cada día es más bajo. Nosotros hemos hecho el sacrificio, por eso exigimos que se mantenga el medio petro, pero el medio petro libre, que está en la página, que fluctúa en la Superintendencia de Criptomonedas, que no sea estático, la hiperinflación no se detiene y la hiperinflación la generan los industriales que hicimos una lista de precios acordados y nunca se cumplió, en cambio los trabajadores si cumplimos", dijo Rangel, quien también es presidente de la federación petrolera, Futpv.
Señaló que los trabajadores cumplieron su compromiso con el gobierno de congelar las convenciones colectivas en marco del plan económico lanzado por el gobierno, pero al final resultaron afectados.
Sobre el ajuste en el sector petrolero dijo que primero hay que sincerar el salario mínimo general para tener un marco de referencia para la contratación colectiva de la principal industria del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.
Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si
Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.