Lunes 08 de Agosto de 2022

BCV lanzó billete rezagado de Bs 20.000 y estará vigente hasta el 4 de junio

DIVISAS
"La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio", dijo el presidente del emisor en la cuenta en la red social Twitter.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lanzó el billete de 20.000 bolívares con nuevas características y estará vigente solamente por dos meses, de acuerdo a la información suministrada por el presidente del emisor.

"#4Abr Informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20.000 con nuevas características en su anverso. La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio", dijo Lobo en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria, que contempla eliminar tres ceros en la moneda y la entrada en circulación de nuevos billetes a partir del 4 de junio.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, afirmó durante una reunión desde el Palacio de Miraflores.

Lo + Leído

GAS

Actualmente, la estatal petrolera desarrolla proyectos orientados a impulsar el sector gasífero en el país.

EEUU

Del Pino afirmó que en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada nor

ANÁLISIS

Durante muchos años, el uso de la política cambiaria como política antiinflacionaria abarató las importaciones y castigó la competitividad internacional de las exportaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales