Jueves 21 de Junio de 2018

Asesinado periodista en manifestación opositora en Caracas

PROTESTAS
En el estado Mérida, otro joven murió al recibir un disparo. La oposición denunció que la represión fue "brutal".

Dos personas murieron en las manifestación opositora el miércoles ambas tras recibir heridas de bala durante la intervención de las fuerzas de seguridad para dispersar una protesta.

En Caracas, un joven periodista murió al recibir un disparo a quemarropa que le causó la  muerte. La Fiscalía informó que investigará el hecho.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la muerte del periodista que ingresó sin signos vitales a la Policlínica Las Mercedes.

"Con profundo dolor informo que hoy fue asesinado otro joven, Miguel Castillo (26 años), por herida intercostal en Las Mercedes", escribió el alcalde de Baruta.

"Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera fiscal @lortegadiaz", agregó el funcionario.

Los funcionarios hicieron retroceder a los manifestantes con gas lacrimógeno

“Pura represión, salvaje represión”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la vía. Los manifestantes heridos fueron atendidos por integrantes de los Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

Un vídeo de un usuario en la red social Twitter también muestra cuando un hombre es golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional y luego tras caer al pavimento y levantarse, recibe un disparo de perdigón a poca distancia y por la espalda.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, nformó que a Salud Chacao ingresarin 93 pacientes: 2 heridos de bala, que dijo están fuera de peligro; 72 con traumatismos., 6 con perdigones, 13 por asfixia.  Dijo que no hubo fallecidos.

El delantero Fernando Aristeguieta rechazó con un fuerte mensaje publicado en su cuenta de Instagram  el asesinato de su amigo Miguel Castillo. En el video difundido asegura que los venezolanos ya no se enfrentan a la represión, sino a un genocidio.

“Hasta hace poco pedíamos que pararan la represión, que dejaran a los venezolanos manifestarse en paz, pero esto ya no es represión, esto es un genocidio. Hoy mataron a Miguel, mañana matan a otro amigo, pasado mañana a mi hermano, y el mes que viene me toca a mí. ¿Hasta cuando? Venezuela no se merece esto. Basta ya”, dijo con rabia e impotencia Aristeguieta.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por