Jueves 25 de Abril de 2019

Chrysler, 30 años de minivans

TENDENCIAS
La ensambladora pionera en el área traerá ediciones especiales en el marco de su aniversario

En los próximos meses, el grupo Chrysler celebrará sus 30 años en el mercado de minivans con nuevas ediciones de contenido exclusivo.

Desde la introducción de la primera minivan en 1983, más de 13 millones de unidades han sido vendidas por el grupo. 78 invenciones  dentro del segmento han incluido los asientos exclusivos en su clase Stow 'n Go y un sistema de entretenimiento Blu-Ray para el asiento trasero que lidera el segmento. 

"El Grupo Chrysler es conocido como el creador de la minivan, y estas ediciones conmemorativas son la manera perfecta de celebrar nuestro liderazgo y vigencia en el mercado", dijo Ben Winter, Vicepresidente de ingeniería de vehículos.  "Como líder en el segmento es importante que sigamos ofreciendo vehículos con un alto nivel de contenido y a un buen precio, para seguir diferenciándonos  de nuestra competencia”.

La primera minivan de la compañía salió de la planta de montaje de Windsor el 2 de noviembre del año 1983 y, después de 30 años, el Grupo Chrysler sigue liderando el segmento que creó. Así pues,  la Dodge Grand Caravan fue la minivan más vendida en el mundo el año pasado y junto a la Chrysler Town & Country, representaron casi la mitad de ventas totales de la minivan en los Estados Unidos en el 2012.

Tanto la Chrysler Town & Country 30th Anniversary Edition como la Dodge Grand Caravan 30th Anniversary  Edition contarán con características especiales y contenido interior como el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 283 caballos de fuerza, transmisión automática refinada de seis velocidades y ruedas de aluminio de 17 pulgadas.  Además en el tablero de instrumentos y en el llavero se encontrará el emblema 30th Anniversary así como en el exterior del vehículo. 

 

El Dato

78 invenciones en el segmento minivans ha traido el grupo Chrysler

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Segùn el Cenda, se requieren 86.4 salarios mínimos ó 2,9 salarios mínimos cada día, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros

ANÁLISIS

"Una vez que la economía llega a este punto, se hace difícil revertir la dolarización", señaló la consultora Ecoanalítica en su último informe mensual

DIVISAS

El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por