Sábado 23 de Octubre de 2021

Biden pasito a pasito

VENEZUELA
Nuestras fuentes nos informan que, aunque no se mantienen las medidas contra individuos, la tendencia va a ser al levantamiento paulatino de algunas restricciones, como la que pesa sobre el gasoil

Tras la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos, hay gran expectativa acerca de cómo será la política de Joe Biden sobre Venezuela.

Como todo en nuestro país, el tema también está polarizado y se mueve entre los radicales que piensan y afirman que se recrudecerán las sanciones sobre Venezuela y aquellos que aseguran que se levantarán.

En nuestro reciente Informe de Entorno Económico y Político, resaltamos que, con Venezuela, el presidente Biden irá pasito a pasito.

Nuestras fuentes nos informan que, aunque no se mantienen las medidas contra individuos, la tendencia va a ser al levantamiento paulatino de algunas restricciones, como la que pesa sobre el gasoil.

Ya hay una medida previa y es la decisión de permitir las operaciones que muevan mercancías desde los puertos.

De esta forma Bolipuertos y el Inea pueden tener más libertad para mover importaciones y exportaciones.

En el Informe resaltamos también que el presidente Biden no se apresura, como lo hizo su predecesor.

Sus asesores le aconsejan que el tema humanitario es importante en Venezuela, que los sectores de la economía quieren sacar al país adelante, pero necesitan ayuda.

De allí que seguramente, en los próximos días veremos que se levanta la sanción sobre ese combustible que tanta falta hace a Venezuela.

Y vendría en el momento en que la escasez hace estragos y puede afectar gravemente la producción y el transporte de alimentos.

El presidente Biden está demostrando tener mano izquierda con el tema venezolano.

Se ha demostrado que las sanciones no cambian modelos, pero sí afectan a la economía y al final al que menos tiene.

El Autor

Tomás Socías López

Analista Económico y Político e Internacionalista.

- Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL

- Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin:  @tomassociasoficial

- También en Instagram: @tomassocias

Lo + Leído

DINERO

"Denuncio que el régimen trata de seguir robándonos el dinero: Trata de mover desde Bandes un dinero a Uruguay, el llamado es a Uruguay a que no se presten para esto, son de 1000 a 1200 millones

ENCUESTA

63 por ciento considera que la salida a la crisis en Venezuela es el revocatorio, en tanto que un 10 por ciento considera que el diálogo al que insta la Organización de Estados Americanos (OEA), es l

RANKING

Nuevamente el país se ubica en el último lugar como el país con menor libertad económica del planeta, según el Índice de Libertad Económica del Mundo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales