Jueves 18 de Agosto de 2022

Biden pasito a pasito

VENEZUELA
Nuestras fuentes nos informan que, aunque no se mantienen las medidas contra individuos, la tendencia va a ser al levantamiento paulatino de algunas restricciones, como la que pesa sobre el gasoil

Tras la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos, hay gran expectativa acerca de cómo será la política de Joe Biden sobre Venezuela.

Como todo en nuestro país, el tema también está polarizado y se mueve entre los radicales que piensan y afirman que se recrudecerán las sanciones sobre Venezuela y aquellos que aseguran que se levantarán.

En nuestro reciente Informe de Entorno Económico y Político, resaltamos que, con Venezuela, el presidente Biden irá pasito a pasito.

Nuestras fuentes nos informan que, aunque no se mantienen las medidas contra individuos, la tendencia va a ser al levantamiento paulatino de algunas restricciones, como la que pesa sobre el gasoil.

Ya hay una medida previa y es la decisión de permitir las operaciones que muevan mercancías desde los puertos.

De esta forma Bolipuertos y el Inea pueden tener más libertad para mover importaciones y exportaciones.

En el Informe resaltamos también que el presidente Biden no se apresura, como lo hizo su predecesor.

Sus asesores le aconsejan que el tema humanitario es importante en Venezuela, que los sectores de la economía quieren sacar al país adelante, pero necesitan ayuda.

De allí que seguramente, en los próximos días veremos que se levanta la sanción sobre ese combustible que tanta falta hace a Venezuela.

Y vendría en el momento en que la escasez hace estragos y puede afectar gravemente la producción y el transporte de alimentos.

El presidente Biden está demostrando tener mano izquierda con el tema venezolano.

Se ha demostrado que las sanciones no cambian modelos, pero sí afectan a la economía y al final al que menos tiene.

El Autor

Tomás Socías López

Analista Económico y Político e Internacionalista.

- Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL

- Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin:  @tomassociasoficial

- También en Instagram: @tomassocias

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales