Lunes 27 de Febrero de 2017

Variables para tomar una decisión acertada de una inversión

OPINIÓN
El seguimiento de la inversión finalmente estructurada, en una serie de índices de gestión, permiten tomar las debidas decisiones de reestructuración y rotación de la cartera.

Al Momento de decidir hacer colocaciones de dinero y diseñar una cartera de inversión es conveniente tomar en cuenta algunos puntos clave.

En primer lugar, el estilo o estrategia de inversión: es el objetivo y forma  de realizar  las operaciones involucradas. Por ejemplo, comprar y mantener los títulos o inversión, comprar barato y vender caro (operaciones en largo); o combinación de operaciones largo y corto (operaciones en corto).

En segundo lugar, hacer un análisis fundamental del emisor del título o inversión aplicando técnicas financieras, que incluye factores cualitativos en cuanto a experiencia y evaluación del riesgo moral del mismo, así como la observación de las variables macroeconómicas que componen el entorno en el cual se desarrolla las actividades del emisor.

En tercer lugar, se efectúa un estudio técnico del comportamiento del título a invertir con el fin de determinar el momento propicio de la compra; el mismo criterio se aplica a otro tipo de inversiones.

El seguimiento de la inversión finalmente estructurada, en una serie de índices de gestión, permiten tomar las debidas decisiones de reestructuración y rotación de la cartera durante la vida de la misma, permitiendo mantener un retorno alto con volatilidad controlada.

Obviamente, las cantidades orientadas a una cartera de inversión son las resultantes, luego de hacer los apartados correspondientes a gastos operativos presupuestados y apartados para precaución tanto de empresas como personas naturales.


Johnny Zafra R

Lo + Leído

OBLIGACIÓN

La declaración se puede realizar de manera electrónica a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) al ingresar con su usuario y clave.

MEDIDA

Así, uno de los más populares como lo es el pasaporte, pasará de costar 2 mil 124 bolívares a 3 mil 600 (12 unidades tributarias).

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por