Jueves 18 de Julio de 2019

Simón Zerpa es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

NOMBRAMIENTO
Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

El presidente Nicolás Maduro designó a Simón Zerpa como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien viene a reemplazar a Ramón Lobo recientemente nombrado como presidente del Banco Central de Venezuela.

El nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

En julio, Washington aplicó sanciones a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos Zerpa, que prohíben a empresas estadounidenses tratar con estas personas. Según fuentes financieras, las sanciones que pesan sobre Zerpa están disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la estatal petrolera, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige.

Maduro hizo el nombramiento a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes. No quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

Maduro también designó el viernes a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro, como vicepresidente de Economía, que supervisará todas las carteras que tengan relación con temas financieros. Reuters.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

CRIMEN

Ahora casi 2 millones de personas ya han firmado la petición por justicia para el león asesinado en Change.org , la plataforma de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en ge

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales