Viernes 30 de Julio de 2021

Simón Zerpa es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

NOMBRAMIENTO
Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

El presidente Nicolás Maduro designó a Simón Zerpa como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien viene a reemplazar a Ramón Lobo recientemente nombrado como presidente del Banco Central de Venezuela.

El nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

En julio, Washington aplicó sanciones a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos Zerpa, que prohíben a empresas estadounidenses tratar con estas personas. Según fuentes financieras, las sanciones que pesan sobre Zerpa están disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la estatal petrolera, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige.

Maduro hizo el nombramiento a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes. No quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

Maduro también designó el viernes a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro, como vicepresidente de Economía, que supervisará todas las carteras que tengan relación con temas financieros. Reuters.

Lo + Leído

DIVISAS

Venezuela investiga a compañías farmacéuticas multinacionales que importan y producen medicinas en el país por el manejo que hicieron de los dólares que les otorgó el Gobierno a tasa de cambio prefere

GREMIO

Con más de 30 años desempeñándose en las áreas de finanzas corporativas, franquicias y emprendimiento, el economista graduado en la Universidad de Georgetown fue designado como nuevo Gerente General d

NEGOCIOS

El helado icónico de la infancia venezolana ofrece, tanto a los más grandes como a los pequeños de la casa, una nueva opción refrescante y divertida con su clásica sorpresa en el fondo del vasito

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales