Jueves 18 de Agosto de 2022

Seniat la pone difícil

OPINIÓN
La actualización de correos y la exigencia de un correo por cada contribuyente dificulta la tarea de la declaración de impuestos.

El Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) inició en su portal una campaña de actualización de los correos electrónicos que tiene cada contribuyente, en momentos que el tiempo apremia para cumplir con las obligaciones tributarias.

Algo que es muy sano y por ende aplaudible, salvo por un detalle que puede atormentar a aquellos profesionales que son responsables de realizar declaraciones y otras gestiones para distintos contribuyentes ante el portal del Seniat.

El problema radica en que el programa de actualización de correos solo permite una dirección electrónica de correo por contribuyente, en consecuencia si la persona tiene una empresa deberá crear un correo electrónico para la empresa y otro para él como persona natural, y así sucesivamente, de lo contrario no podrá realizar la declaración del IVA, del ISLR y otras gestiones.

Una manera sencilla de complicarle la vida al contribuyente, que no va en consonancia con lo que dice el Gobierno de “eficiencia o nada”.

El Autor

Víctor Álvarez R.

Premio Nacional de Ciencias

@victoralvarezr

 

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales