Jueves 20 de Agosto de 2026

Wall Street abrió la primera sesión del año con fuertes pérdidas

ECONOMÍA
Las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7% en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.

Wall Street abrió hoy la primera sesión del año con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2,20% arrastrado por el desplome de los mercados bursátiles en China.

Media hora después del inicio de las contrataciones ese índice caía 382,62 puntos hasta 17.042,41 unidades, el selectivo S&P 500 perdía un 2,08% hasta los 2.001,39 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 2,48% hasta 4.883,10 unidades.

Wall Street se sumaba a la oleada de ventas en las principales plazas financieras del mundo arrastradas por los malos datos de la actividad industrial de China recibidos por las bolsas chinas con caídas de hasta un 7 % antes de suspenderse la sesión.

Al otro lado del Atlántico, los mercados registraban fuertes pérdidas hacia el ecuador de la jornada, encabezados por Fráncfort, que caía un 3,54%, por delante de Milán un 2,49%, Madrid un 2,3 %, París un 2,22 % y Londres un 2,0%.

Las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7% en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban el día con fuertes pérdidas, entre los que destacaban el tecnológico (-2,45%), el financiero (-2,43 %), el industrial (-2,30%), el sanitario (-1,91%), el de materias primas (-1,75%) o el energético (-0,84%).

Fuente: EFE.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales