Miércoles 17 de Julio de 2019

Vicepresidente de la Asamblea Nacional es acusado y recluido en cárcel de Fuerte Tiuna

DIPUTADO
La medida fue dictada por el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, según un comunicado del TSJ.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano fue privado de libertad y trasladado a una cárcel de la policía militar en Fuerte Tiuna, según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La medida fue dictada por el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo.

Al diputado se le acusó de los delitos de "traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada"- También fueron privados de libertad Rosario Pedro, Abraham Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña,. por "la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia".

"La privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano fue dictada tras ser aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia le remitiera la sentencia en la cual decidió comprometer su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos mencionados durante los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril", señaló.

Los abogados y familiares de Zambrano no han podido verlo y cuestionaron que el traslado al tribunal se realizó en horas de la medianoche.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

CRIMEN

Ahora casi 2 millones de personas ya han firmado la petición por justicia para el león asesinado en Change.org , la plataforma de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en ge

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales