Martes 20 de Agosto de 2019

Vicepresidente de EEUU insta a países de la región congelar activos de PDVSA

POLÍTICA
"Instamos a congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países, hacerlo de inmediato", dijo el vicepresidente Mike Pence en la reunión en Bogotá, tras pedir "atacar a los corruptos" y bloquear su acceso al sistema financiero

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a los países del Grupo de Lima a  congelar los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Instamos a congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países, hacerlo de inmediato", dijo el vicepresidente Mike Pence en la reunión en Bogotá, tras pedir "atacar a los corruptos" y bloquear su acceso al sistema financiero.

Asimismo pidió a los países a tomar medidas para restringir las visas al grupo cercano a Maduro.

Afirmó que Estados Unidos seguirá apoyando a Venezuela hasta restaurar su democracia y su libertad.

"No hay vuelta atrás y los eventos de los últimos días fortalecieron nuestra determinación”, afirmó al asegurar que la lucha por la libertad ha comenzado.

El pronunciamiento de Pence se genera días después que Juan Guaidó, que es reconocido por varios países como presidente encargado. de Venezuela, no logró pasar la ayuda humanitaria donada por varios países, incluido Estados Unidos.

"”Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencias para que no llegara a Venezuela, bailó mientras los camiones eran incendiados”.

También exhortó a la Fuerza Armada Nacional y a los que respaldan a Maduro.

"Aquellos miembros de las FANB que continúan respaldando a Maduro tengo un mensaje del presidente Trump, pueden elegir aceptar la amnistía de Guaidó, pero si eligen el otro camino finalmente deberán rendir cuentas, y no encontrarán refugio seguro ni habrá escape”.

Comentó que “fue inadmisible que Maduro bloqueara la ayuda humanitaria, literalmente bailó mientras que los camiones eran incendiados, el venezolano ha perdido peso por privaciones en el alimento, miles de niño mueren de hambre en esto momento”.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales