Martes 20 de Agosto de 2019

Vicepresidenta Rodríguez anuncia traslado de oficinas de PDVSA Europa a Moscú

PETRÓLEO
La Vicepresidenta aseguró que Venezuela ejercerá acciones legales internacionales en legítima defensa de los intereses del país

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de las oficinas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Europa, que se encontraban en Lisboa-Portugal, a Moscú como parte de los planes preestablecidos por el presidente obrero Nicolás Maduro, para afianzar las relaciones con empresas petroleras rusas como Rosneft y Gazprom.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con  el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia,Serguéi Lavrov, como parte de una visita oficial enfocada en reafirmar compromisos bilaterales.

“Venezuela va a ejercer las acciones legales que nos asisten y nos acompañan para garantizar el debido proceso en la defensa de los intereses y de los derechos legítimos que como país nos corresponden”, señaló Rodríguez al denunciar que Estados Unidos y otros países intolerantes a Venezuela “nos han despojado de nuestros activos o recursos financieros, como el caso del Gobierno Británico que a través del Banco de Inglaterra decidió apoderarse del oro venezolano”, agregó.

La vicepresidenta aseguró que Venezuela y America Latina no necesitan una intervención militar, sino paz, estabilidad y tranquilidad. En cuanto a la ayuda humanitaria, explicó que el Gobierno venezolano está en proceso de trabajo con las agencias de cooperación internacional de las Naciones Unidas para recibir asistencia técnica humanitaria a través de esta organización o mediante países con los que se tienen mecanismos de cooperación como Rusia, nunca de países que han ejercido acciones unilaterales y arbitrarias contra Venezuela.

Enfatizó que se seguirá consolidando el camino de las relaciones bilaterales e internacionales, además de expandir las relaciones comerciales y de cooperación.

“El Presidente Maduro giró instrucciones para adquirir en Rusia los alimentos y medicinas para atender al pueblo venezolano, así como la asistencia técnica para instalar en Venezuela la tecnología que nos permita producir estos rubros”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó el apoyo de su Gobierno al presidente Nicolás Maduro; rechazó la intervención militar que pretenden aplicar al país latinoamericano y lamentó que la oposición rechace el diálogo.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales