Viernes 09 de Octubre de 2026

Venezuela y Trinidad estrechan lazos energéticos

GIRA
Durante la rueda de prensa conjunta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el mandatario venezolano informó sobre la firma de un acuerdo para fortalecer los convenios en materia energética y comercial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de un acuerdo en materia de energía y comercio con Trinidad y Tobago, reseñó Telesur.

Durante la rueda de prensa conjunta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el mandatario venezolano informó sobre la firma de un acuerdo para fortalecer los convenios en materia energética y comercial.

El jefe de Estado venezolano calificó al acuerdo en materia de energía de histórico e indicó la creación de una empresa conjunta para la explotación gasífera, así como el financiamiento del proyecto que generará riqueza para los pueblos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Maduro explicó que durante la reunión se decidió incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones y por ello se fijó la creación de un fondo rotario de 50 millones de dólares.

Asimismo, se refirió a temas de seguridad e informó que para el 30 de mayo se llevará a cabo en la capital venezolana una reunión de los ministros de seguridad de ambas naciones.

Ambos mandatarios expresaron su interés en combatir a las bandas de narcotráfico y grupos criminales que afectan seriamente a la región del Caribe.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

POLÉMICA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u

DECISIÓN

El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales