Miércoles 17 de Julio de 2019

Venezuela y Argentina lideran ranking mundial de miseria

ECONOMÍA
"La manera más segura de mitigar la miseria es el crecimiento económico. Todo lo demás es igual, la felicidad tiende a florecer cuando el crecimiento es fuerte, la inflación y las tasas de interés son bajas y los empleos abundan”, explica el economista y profesor de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke

Venezuela lidera el ranking mundial de miseria elaborado por el economista y profesor de la Universidad Johns Hopkins Steve Hanke y que fue publicado en la revista Forbes.

El índice es elaborado en función de la tasa de inflación, la tasa de interés y el desempleo. " “La manera más segura de mitigar la miseria es el crecimiento económico. Todo lo demás es igual, la felicidad tiende a florecer cuando el crecimiento es fuerte, la inflación y las tasas de interés son bajas y los empleos abundan”, explica Hanke.

"Mi índice de miseria modificado es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios menos el cambio porcentual en el PIB real per cápita. Las lecturas más altas sobre los primeros tres elementos son malas y hacen que las personas sean más miserables. Estos son compensados por un ´bien´ (PIB per cápita), que se resta de la suma de los ´malos´. Una puntuación más alta del índice de miseria refleja un nivel más alto de miseria, y es una métrica lo suficientemente simple como para un presidente, sin tiempo para extensas sesiones informativas económicas, puede comprender de un vistazo", escribió el economista en Forbes

Tailandia gana el premio como el país menos miserable del mundo en el índice de miseria de 2018 al ocupar el 95° lugar.

Hungría mejoró dramáticamente de 2017 a 2018. Se encuentra en el puesto 94° como el segundo país menos miserable del mundo.

Venezuela , dijo Henke, "ostenta el título sin gloria" del país más miserable del mundo en 2018, como lo hizo en 2017, 2016 y 2015. Los fracasos del socialista presidente Nicolás Maduro han sido bien documentados durante el año pasado. Venezuela no sólo es el país más miserable del mundo, sino que su puntaje en el índice de miseria ha aumentado dramáticamente durante el último año, ya que el colapso de la economía se ha acelerado.

Argentina saltó al puesto 2° luego de otra crisis cambiaria. Desde su fundación, Argentina ha sufrido numerosas crisis económicas. La mayoría puede adjudicarse a la mala gestión interna y los problemas cambiarios. Para enumerar sólo algunas de estas crisis: 1876, 1890, 1914, 1930, 1952, 1958, 1967, 1975, 1989, 1990, 2001 y 2018. Hasta que Argentina descarte el asediado peso y lo reemplace con el dólar estadounidense, seguirá miserable.

Irán, como Argentina, carga con el peso de un banco central no creíble y una moneda basura. Mientras que Brasil pasó del 3° al 4° en el ranking de los miserables. "Si Bolsonaro quiere mejorar el ranking de su país, deberá cumplir su promesa de reformar el sistema de pensiones en quiebra", dijo el economista..

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

CRIMEN

Ahora casi 2 millones de personas ya han firmado la petición por justicia para el león asesinado en Change.org , la plataforma de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en ge

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales