Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Venezuela vendió 735 millones de dólares en lanzamiento del petro

MONEDA
El presidente Nicolás Maduro informó que ya se han logrado acumular 735 millones de dólares desde que se lanzo al mercado la criptomoneda. Ordenó a Pdvsa y otras empresas utilizar el Petro:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes un acto para lanzar oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional. El acto se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Informó que ya se han logrado acumular 735 millones de dólares desde que se lanzo al mercado la criptomoneda:  “Hemos logrado la intención de compra a esta altura por 596 millones de euros, 735 millones de dólares, ya los tenemos en nuestras manos, arrancamos por lo alto, tremendo golpe”.

Ordenó a Pdvsa y otras empresas utilizar el Petro: “Le doy la orden a la empresa Pdvsa, al presidente de Pequivén y a la Corporación Venezolana de Guayana, estas tres primeras empresas, para, como empresas del Estado, realicen un porcentaje de sus ventas y compras a partir de hoy en moneda Petro”.

Aprobó la venta de combustible a las aerolíneas y la prestación de servicios en Petros. Igual aprobó el cobro de los servicios turísticos en criptomedas y Petros.

También solicitó que las cajas de ahorros del país se integren al sistema de criptomonedas “que sean autorizadas por ley para poder adquirir criptoactivos para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores, aprobado”.

El mandatario ordenó proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con la criptomoneda el Petro.

"Vamos a cobrar el combustible venezolano en la fronteras con Colombia con la criptomoneda El Petro", informó Maduro

Maduro también anunció la instalación Granja de Minerías Estudiantil en todas las universidades del país.

El jefe de Estado advirtió que vendrán más anuncios relacionados al oro con El Petro.

"El Petro es una criptomoneda para el pueblo (...) nos permitirá adquirir los productos que nos tienen bloqueado el imperio", dijo.

Este martes a medianoche el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento esta redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

CONFLICTO

En un comunicado, el gobierno además acusó a la empresa de atacar y sabotear el programa de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro y que dice se suma al expediente de desestab

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por