Venezuela vende reservas de oro en febrero y marzo: FMI
Venezuela vendió 34,2 toneladas de oro de sus reservas en febrero y otras 8,5 toneladas en marzo, según cifras publicadas el martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A principios de febrero, fuentes habían dicho a Reuters que el país petrolero, que pasa por una profunda crisis económica y de finanzas públicas, había concretado varios canjes de oro para obtener liquidez.
El Banco Central de Venezuela anunció a principios de mes que el valor de sus reservas en oro monetario bajaron de 62.445 millones de dólares a 55.110 millones de dólares en febrero.
En el otro extremo, China y Rusia, dos de los mayores inversores en el lingote, aumentaron sus reserva en abril. No hubo cifras de abril para las reservas en oro de Venezuela. Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia






