Lunes 23 de Julio de 2018

Venezuela suspende relaciones económicas con Panamá, incluida Copa Airlines

POLÉMICA
Las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y luego Caracas llamó a consultas al suyo.

Venezuela suspendió todos los vuelos de la compañía aérea panameña Copa Airlines por tres meses, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

"Se suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional, como medida para proteger el sistema financiero venezolano", informó el INAC.

Más temprano, transcendió que las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y luego Caracas llamó a consultas al suyo.

Horas antes, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que busca proteger su sistema financiero.

Hasta ahora se conoce que la medida comprende a 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

Venezuela resolvió actuar contra Panamá una semana después de que las autoridades de ese país centroamericano emitieran sanciones a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

Caracas califica las sanciones que le impuso Panamá de completamente "ilegitimas" e "ilegales" y asevera que las medidas trasgreden el derecho internacional a impulsos del "imperialismo norteamericano".

En marzo de 2014 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también congeló relaciones comerciales con el Gobierno panameño, luego de que esa nación solicitara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizar la situación política interna de Venezuela.

 

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por