Sábado 23 de Septiembre de 2017

Venezuela sólo redujo en un 20 por ciento su producción

MERCADO
Los datos más recientes de la OPEP muestran que Venezuela no ha cumplido con el recorte acordado en el seno del cartel, aunque es uno de los principales países que impulsa un monitoreo del acuerdo para apuntalar los precios.

Los datos más recientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) muestran que Venezuela no ha cumplido con el recorte acordado en el seno del cartel, aunque es uno de los principales países que impulsa un monitoreo del acuerdo para apuntalar los precios.

Según información aportada por el Gobierno venezolano a la OPEP y publicada en su reporte mensual de febrero 2017 el país recortó unos 20.000 barriles de petróleo diarios hasta enero desde los 95.000 barriles de petróleo diarios que debía reducir desde enero de 2017, lo que refleja una reducción de un 20 por ciento.

Hasta enero de 2017, la producción total venezolana se ubica en unos 2,250 millones de barriles diarios frente a los 2,770 millones de diciembre de 2016.

Sin embargo, fuentes secundarias a la OPEP indican que la producción de Venezuela pudo descender unos 30.000 barriles de petróleo por día en enero, lo que pudo ubicar la producción del país en un poco más de 2 millones de barriles diarios.

En cuanto a la producción global, la OPEP afirmó que disminuyó en 890.000 barriles de petróleo por día, principalmente por un menor nivel de países como Arabia Saudita, Irak y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que la producción de Libia, Nigeria e Irán aumentó, de acuerdo a datos aportados a la OPEP por fuentes secundarias.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, dijo en rueda de prensa que el acuerdo de la OPEP se está cumpliendo.

"A la fecha hay un cumplimiento bastante alto. Estamos cercanos al 80 por ciento del total", explicó Martínez en una conferencia de prensa conjuntamente con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Sobre Venezuela, agregó que el compromiso es completar el cumplimiento en el 100 por ciento.

En cuanto a la renovación del acuerdo de recorte OPEP en mayo, dijo que aún es temprano. "Ahora es que vamos a ver las cifras con mayor claridad, hay confianza en lograr esos volúmenes", añadió.

La OPEP decidió recortar 1,2 millones de barriles de petróleo por día, mientras que 11 países no OPEP acordaron bajar su producción en 558.000 barriles de petróleo por día a partir del 1 de enero de 2017. En total, da 1 millón 758 mil barriles.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por