Viernes 14 de Diciembre de 2018

Venezuela propone en la OPEP usar el petro en las transacciones petroleras

PETRÓLEO
Venezuela está preparada para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas, dijo PDVSA

Venezuela propondrá en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convertir el petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial, dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

"Esta novedosa alternativa se planteará como una medida de respuesta económica hacia las sanciones imperialistas a miembros de la OPEP", dijo Quevedo citado en una nota de prensa de la estatal PDVSA.

En el tema particular de Venezuela, Quevedo ha asegurado que, “nosotros  rechazamos las sanciones en contra de nuestro país. El ataque a la economía de una Nación productora de petróleo tiende a desestabilizar el mercado petrolero mundial”, tema que también se podría evaluar en 2019 como un problema para el futuro económico de la OPEP+ con respecto a la producción de crudo.

El futuro próximo de Venezuela como presidente de la Conferencia de la OPEP es el resultado de las políticas petroleras de la Organización y el afianzamiento de las relaciones multilaterales entre sus países miembros y aliados del mundo.

El pasado septiembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó que Venezuela presidirá, para el año 2019, la Conferencia de la Organización con el objetivo firme de mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

Durante la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, evento en el que se ratificó un nivel de conformidad de 104% de la Declaración de Cooperación Conjunta durante el mes de octubre, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA confirmó dicho objetivo en aras del bienestar económico global.

Venezuela está preparada para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas.

Es por ello que, la premisa venezolana será la de mantener los esfuerzos conjuntos para dar continuidad al desarrollo económico mundial, en favor de todos los pueblos.

Asimismo, en 2019 se estará evaluando la propuesta realizada en la última reunión, donde se conversó sobre el ajuste de la producción, lo que contribuirá a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, manifestó que el consenso dicta que se tiene que hacer lo necesario para equilibrar el mercado y que si eso significaba ajustar los suministros a un millón de barriles, se haría.

Por su parte, el ministro de Energía de los Emirato Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, ha afirmado que la cooperación entre la OPEP y los países productores independientes de crudo continuará hasta 2020 con el fin de asegurar un mercado de crudo equilibrado.

De manera tal que, Venezuela como presidente de la Conferencia abrirá el debate para evaluar un nuevo ajuste para 2019, tomando en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los recientes informes de la OPEP, donde, aunque se evidencia un equilibrio, también se observó volatilidad de los precios por ciertas variables operacionales y geopolíticas.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por