Sábado 22 de Septiembre de 2018

Venezuela pisó el acelerador de la hiperinflación en noviembre

ECONOMÍA
El índice de inflación del mes de noviembre 2017 es de 56,7% y el acumulado de los once meses del año de 1.370% con una estimación de inflación para finales del mismo, entre 2.000 y 2.100%.

El índice de inflación de Venezuela fue de 56,7 por ciento en noviembre y una acumulada de 1.370 por ciento en los primeros nueve meses del año, según datos elaborados por la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional estima para finales de año que el indicador se ubique entre 2.000 y 2.100 por ciento.

"Es una cifra récord por ser la inflación más alta de la historia de Venezuela y del mundo en este momento, debido a dos grandes factores, la caída libre de la producción de petróleo que ha secado el mercado de divisas, sobre todo el mercado oficial con el sistema de divisas de tipo de cambio DICOM, el cual tuvo solo cuatro subasta efectivas y lleva el mismo tiempo sin cotizar en dicho mercado", dijo el diputado Ángel Alvarado (Unidad-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

Otros de los factores expresado por Alvarado es el incremento de la masa monetaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar las empresas del Estado, principalmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual se encuentra en una situación financiera frágil y delicada, señaló.

Dijo por último, que el actual proceso hiperinflacionario que está por encima de 50%, traerá como consecuencia un mayor empobrecimiento del pueblo venezolano, dificultades para adquirir los alimentos, desconcierto de los consumidores ante el incremento diario de los productos y la búsqueda de medios alternativos para realizar las transacciones.

Lo + Leído

REVISIÓN

El proceso de selección constará de tres etapas y durará siete meses

PROTESTA

Diversos carteles son expuestos por diputados de la Alternativa Democrática con el slogan "Nicolás, Ni colas, Ni cuentos".

ARAGUA

Durante la disputa resultaron heridos varios miembros del equipo de prensa de la entidad, entre ellos Alejandro Ledo, que ejerce de camarógrafo, tras ser arrojado junto a otro empleado de la alcaldía

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por