Domingo 25 de Junio de 2017

Venezuela pierde juicio contra minera Gold Reserve

MEDIDA
Una Corte de Apelaciones de París falló a favor de la minera canadiense Gold Reserve y le exigió a Venezuela un pago de 730 millones de dólares por la expropiación de sus activos.

Una Corte de Apelaciones de París falló a favor de la minera canadiense Gold Reserve y le exigió a Venezuela un pago de 730 millones de dólares por la expropiación de sus activos.

La empresa dijo en un comunicado que el fallo inicial fue emitido el 22 de septiembre, pero desde entonces el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentando desconocerlo.

"Como resultado, la Corte ha desestimado las solicitudes de anulación presentadas por Venezuela, por lo que la indemnización fijada por un monto de 713,032,000 de dólares más intereses sigue vigente en Francia. El Tribunal también ordenó a Venezuela pagar un monto de 150.000 euros por los honorarios y costos legales de la Compañía. Venezuela puede considerar la posibilidad de apelar la sentencia ante la Corte de Apelaciones francesa, que es la  última instancia del sistema judicial francés", explicó.

La decisión fue emitida el martes en la noche, informó la empresa en un comunicado a sus inversionistas.

"Aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio,siguen consideramos a Venezuela como un socio y esperamos que sea satisfecha la compensación y esperamos continuar avanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas", dijo el presidente de la junta directiva de Gold Reserve.

Para ver el comunicado completo ir al siguiente link.

Tomando el pulso

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por