Sábado 23 de Septiembre de 2017

Venezuela pagó cupón del bono Global 2034

ECONOMÍA
El pago esperado de unos 70,3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

Venezuela pagó el jueves el cupón del bono Global 2034, informó la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), cumpliendo con su obligación de deuda en medio de una persistente crisis económica y una tensa situación política.

El pago esperado de unos 70,3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

"Transferidos al Agente Fiscal los fondos para pagar el cupón del Bono VENZ2034 (9,375 por ciento). La República cumple sus compromisos", escribió la ONCP en su cuenta de Twitter. El órgano del Ministerio de Economía y Finanzas no aportó más detalles sobre la operación.

El Bono Venezuela Global 2034, que fue el primer título externo venezolano con vencimiento a 30 años, ganaba al mediodía 0,46 puntos para cotizar entre 45,467 y 46,533 centavos de dólar con un rendimiento de 21 por ciento.

Venezuela enfrenta su peor desempeño económico histórico con recesión y alta inflación debido a la caída de los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90 por ciento de los ingresos del país.

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por