Martes 15 de Enero de 2019

Venezuela ocupa el último lugar en la región para hacer negocios, según Forbes

INVERSIÓN
La publicación señala que Chile es un país con un alto nivel de comercio exterior e instituciones sólidas, en tanto que Uruguay tiene una economía de mercado libre caracterizado por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral educada y con alto nivel de gasto social

La revista estadounidense Forbes dejó a Venezuela en el último lugar de sudamericanos para hacer negocios. Según el último ranking, el país ocupa la posición número 143.

Mieentras que Chile y Uruguay son los mejores países para invertir en 2019, sobre un total de 161 países analizados, Chile ocupa el primer lugar en sudamerica, seguido Costa Rica, México y Uruguay..

El listado de los primeros países latinoamericanos

33. Chile

48. Costa Rica

54. México

58. Uruguay

64. Perú

67. Colombia

73. Brasil

76. Argentina

91. República Dominicana

97. Guatemala

99. Ecuador

114. Paraguay

120. Honduras

128. Bolivia

135. Nicaragua

143. Venezuela

La publicación señala que Chile es un país con un alto nivel de comercio exterior e instituciones sólidas, así como una política consistente que ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de la región. En tanto que Uruguay  tiene una economía de mercado libre caracterizado por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral educada y con alto nivel de gasto social.

El top 10 del ranking internacional

Pese a las dificultades e incertidumbre del Brexit, el Reino Unido se mantiene a la cabeza del listado. Canadá, por su parte, es la única nación del continente americano entre las primeras 10 ubicaciones.

1. Reino Unido

2. Suecia

3. Hong Kong

4. Holanda

5. Nueva Zelanda

6. Canadá

7. Dinamarca

8. Singapur

9. Australia

10. Suiza

EFE/Infobae/Forbes

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por