Martes 20 de Agosto de 2019

Venezuela ocupa el último lugar en la región para hacer negocios, según Forbes

INVERSIÓN
La publicación señala que Chile es un país con un alto nivel de comercio exterior e instituciones sólidas, en tanto que Uruguay tiene una economía de mercado libre caracterizado por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral educada y con alto nivel de gasto social

La revista estadounidense Forbes dejó a Venezuela en el último lugar de sudamericanos para hacer negocios. Según el último ranking, el país ocupa la posición número 143.

Mieentras que Chile y Uruguay son los mejores países para invertir en 2019, sobre un total de 161 países analizados, Chile ocupa el primer lugar en sudamerica, seguido Costa Rica, México y Uruguay..

El listado de los primeros países latinoamericanos

33. Chile

48. Costa Rica

54. México

58. Uruguay

64. Perú

67. Colombia

73. Brasil

76. Argentina

91. República Dominicana

97. Guatemala

99. Ecuador

114. Paraguay

120. Honduras

128. Bolivia

135. Nicaragua

143. Venezuela

La publicación señala que Chile es un país con un alto nivel de comercio exterior e instituciones sólidas, así como una política consistente que ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de la región. En tanto que Uruguay  tiene una economía de mercado libre caracterizado por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral educada y con alto nivel de gasto social.

El top 10 del ranking internacional

Pese a las dificultades e incertidumbre del Brexit, el Reino Unido se mantiene a la cabeza del listado. Canadá, por su parte, es la única nación del continente americano entre las primeras 10 ubicaciones.

1. Reino Unido

2. Suecia

3. Hong Kong

4. Holanda

5. Nueva Zelanda

6. Canadá

7. Dinamarca

8. Singapur

9. Australia

10. Suiza

EFE/Infobae/Forbes

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales