Viernes 18 de Agosto de 2017

Venezuela expresa a Exxon "disposición a seguir trabajando juntos"

DECISIÓN
El CIADI revocó el jueves un dictamen que obligaba a Venezuela a pagar al menos 1.400 millones de dólares por la nacionalización de los activos de Exxon Mobil Corp en el proyecto Cerro Negro.

El Gobierno invitó a invertir en Venezuela a Exxon Mobil Corp a pesar de la reciente decisión en un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) que desfavoreció a la petrolera estadounidense.

El CIADI revocó el jueves un dictamen que obligaba a Venezuela a pagar al menos 1.400 millones de dólares por la nacionalización de los activos de Exxon luego de la expropiación de sus activos en el proyecto Cerro Negro.

"Venezuela es el país de las inversiones energéticas del futuro", expresó el Ministerio de Petróleo en un comunicado tras la decisión del CIADI.

"Ratificamos a ExxonMobil y a las empresas internacionales nuestra disposición a seguir trabajando juntos en proyectos energéticos para el desarrollo de Venezuela, en el marco jurídico nacional y del Derecho Internacional, para el progreso de nuestro pueblo", agregó el despacho.

Sobre la decisión del Ciadi, Venezuela manifestó que "celebra" la decisión del comité de anulación que declaró procedente la solicitud de Venezuela sobre la participación de la empresa en el proyecto Cerro Negro en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

"Venezuela manifiesta su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad esta decisión, que representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos e irrenunciables de nuestra Patria sobre nuestros recursos energéticos", añadió.

En la nota, destacaron el potencial petrolero del país en unos 300.000 millones de barriles de crudo tras afirmar que el país está "de puertas abiertas para la inversión internacional".

La empresa Exxon aún no ha emitido un comunicado sobre la decisión del Ciadi.

A continuación el comunicado.

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

DINERO

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por