Viernes 18 de Octubre de 2019

Venezuela está "lista" para resistir en caso de ataque militar de Estados Unidos

POLÍTICA
El canciller Jorge Arreaza indicó que en Venezuela hay "una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales, energética" del país

Venezuela está "lista" para resistir en caso de ataque militar de Estados Unidos, declaró este lunes en Moscú el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos", declaró Arreaza, al día siguiente de una entrevista con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Pero si Estados Unidos "optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo", agregó el ministro venezolano. Si esa hipótesis ocurre, "estamos listos", insistió.

"¡Dialoguemos!", prosiguió Arreaza. y dijo que "la oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia".

Arreaza indicó que en Venezuela hay "una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales, energética" del país.

"Estados Unidos pretende dominar, tener el control absoluto" de las riquezas venezolanas, agregó.

Estados Unidos decidió "hacer colapsar las economía y ha comenzado a profundizar las sanciones", denunció el canciller venezolano. Se trata de "un bloqueo unilateral criminal", insistió.

La situación en Venezuela se agravó tras un fallido alzamiento militar la semana pasada, liderado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses lanzaron la semana pasada una campaña para aumentar la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que el presidente Donald Trump estaba dispuesto, si era necesario, a hacer intervenir el ejército en Venezuela.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BANCA

"Se evidenció que aproximadamente 63.093 clientes están calificados de riesgo alto, es decir, el 1,50% del total", se lee en la Gaceta Oficial en la que circuló la resolución

INFORME

El gobierno convirtió en política de Estado, la criminalización de las protestas laborales, la descalificación, el acoso, la persecución, el sometimiento a juicios penales, incluso en la jurisdicción

POLÉMICA

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales